Concentrika Medios

De Generaciones, la lucha de las edades

Por Sebastián Arias 

sariasz@ucentral.edu.co

Seguimos con nuestra programación de la Semana de Comunicación Estratégica y Publicidad, en este caso uno de los eventos que más atrajo gente y con una de los participaciones más grandes por parte del público“De Generaciones”; un evento creado por los docentes Laura Polanco y Jose Escobar con el fin de poner a competir a todas las generaciones.

La profesora Laura Polanco nos comentó: “es un espacio que nos permitió relacionarnos entre diferentes generaciones, estudiantes, profesores y administrativos en torno a nuestras diferentes experiencias, de acuerdo a nuestras edades. Fue un espacio muy significativo en donde de verdad aprendimos muchísimo sobre esas brechas generacionales que tenemos”.

“Estos espacios aportan mucho al estudiante porque les permitió relacionarse con diferentes miembros de la comunidad académica y reconocerse entre ellos dentro de experiencias que ellos nunca tuvieron” concluyó Polanco. 

Dicho evento contó con tres juradas: la profesora Laura Polanco, la representantes de estudiantes de la ECEP Paula Pesca y Adriana encargada de la agencia de publicidad AGO. El evento tuvo seis competencias en las que tuvieron que participar varias personas de todas las generaciones.

Primera vez

En la primera competencia se les hizo 2 preguntas a cada uno de los participantes, sobre cómo había sido su primera vez en diversos temas; hubo preguntas sobre la primera cita, la primera vez en un motel, pero también preguntas como primera vez en la Universidad, en un cine o en una entrevista de trabajo.

Qué ves, qué es

Como segunda actividad, los tres participantes tuvieron que ver diferentes objetos que se estaban proyectando en la pantalla y adivinar qué eran; desde aparatos tecnológicos de consolas de videojuegos, disco duros, grabadoras hasta juegos para niños; un espacio que puso a pensar a más de uno qué es lo que estaban viendo.

A ojo cerrado

Para esta ocasión, los concursantes se taparon los ojos y les entregaron diferentes objetos: un curubo, un implemento para natación, una cinta de grabación, un slime, una aro de alfileres y muchas cosas más; las cuales debían adivinar tan solo con el tacto.

Lo ví, lo escuche

En esta ocasión también continuaban con los ojos vendados pero tenía una diferencia significativa y es que a diferencia del anterior, los concursantes iban a escuchar y a mencionar esa canción, esa intro, ese sonido de dónde provenía; algunas más difíciles que otras dependiendo de la generación.

Te vendo hasta un hueco

Las tres concursantes tuvieron que vender un producto aleatorio al público, en los que encontramos un casete, una memoria y un polvo para maquillarse; todos tuvieron que usar sus habilidades comunicativas y publicitarias para convencer al público y a los jurados.

Puedo hacerlo

Para finalizar los participantes tuvieron que realizar una actividad en la que las demás generaciones son expertas o al menos saben cómo realizarlo; el más joven tuvo que unir dos botones con un hilo, el de la mitad tuvo que meter una rollo en una cámara análoga y el mayor tuvo que crear un filtro en Instagram.

Un evento que nos enseñó a todas las grandes diferencias que tenemos nosotros como generaciones, al final los mayores fueron los que se llevaron la victoria, la experiencia fue la victoriosa esta noche.

Recuerden que pueden ampliar todo nuestro contenido en nuestras redes sociales InstagramTikTok y Youtube, además de leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrika Medios.

Salir de la versión móvil