BESTIARIO, mitología y realidad aumentada

Sebastián Arias

sariasz@ucentral.edu.co

Para seguir informados de todo lo que está pasando en la Semana de la Comunicación Estratégica y Publicidad les contamos que hoy 7 de noviembre en horas de la mañana, se presentó un evento liderado por la profesora Andrea Mendoza titulado “Relatos mitológicos interactivos” de la mano de la compañía BESTIARIO.

El proyecto BESTIARIO reinventa el mito colombiano a través de una propuesta interactiva y visualmente cautivadora; en esta charla tuvimos la oportunidad de explorar cómo este ambicioso proyecto transforma la manera en que entendemos y producimos libros en Colombia, desafiando los modelos tradicionales. 

Todo esto a través de experiencias ilustradas que combinan lo análogo con lo digital, incluyendo la realidad aumentada, se mostró de qué manera el trabajo colaborativo entre artistas, diseñadores y narradores abre nuevas posibilidades para la interacción con nuestras narrativas ancestrales.

BESTIARIO

Karmao creador de la marca BESTIARIO nos contó que: “lo que busca es la apropiación de la interactividad editorial desde nuestro patrimonio colombiano, lo que hacemos son libros que tienen magia a través de la ilustración interactiva con realidad aumentada, para que la gente experimente a través de nuestros mitos la imaginación y la fantasía”.

Durante la charla nos mostró los diferentes proyectos que ellos manejan y cómo a través de los mitos colombianos logró realizar historietas que no solamente se lean de una manera análoga, sino que con la ayuda de una aplicación en un dispositivo móvil puede evidenciar las diferentes animaciones que tienen los libros.

Además, nos mencionó que: “el nombre viene de un formato que también se titula bestiario, el cual es igual de antiguo que la biblia en donde se recopilan figuras fantásticas de culturas, en ese entonces Europa ye ran relatos muy cortos de fenómenos que no se explicaban, pero los autores lo explican de figuras mitológicas”.

Recuerden que pueden ampliar todo nuestro contenido en nuestras redes sociales InstagramTikTok y Youtube, además de leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrika Medios.

Artículos recomendados

Deja un comentario