Piensa, Sueña, Cree y Atrévete Expo D23

Por Sebastián Arias

sariasz@ucentral.edu.co

Disney no se guardó nada en los tres días que duró su expo D23, que se llevó a cabo del 9 al 10 de agosto en Anaheim, California, donde los principales anuncios fueron nuevos live-actions, nuevas entregas de clásicos de Pixar y también secuelas de sus éxitos más recientes y nuevos estrenos.

Live-Actions

El primer largometraje de animación de Disney, Blanca Nieves y los siete enanitos, ahora va a tener su remasterización en live-actions; la encargada de encarnar a una de las princesas más emblemáticas es la actriz y cantante Rachel Zegler y a Gal Galot como La Reina Grimhilde. Recordemos que se apostó en que esta representación va a ser un musical, se espera que esta nueva versión salga en marzo del 2025.

Uno de los anuncios más esperados es el lanzamiento de Lilo y Stitch, que en los primeros planes se esperaba que solo saliera para la plataforma de Disney +, pero se confirmó que esta cinta saldrá primero en cines, debido a la gran confianza que tiene el estudio. Se espera que se estrene en mayo del próximo año.

También se anunció una precuela del live-action de la película, El Rey León, la historia que se contará en esta nueva historia es la infancia de Mufasa, el padre de Simba, y también sobre su hermano malvado Scar. Esta cinta tendrá el nombre de Mufasa: El Rey León y se lanzará en cines el 20 de diciembre de este año.

Jose Escobar, director del programa de radio Noches de Película, comenta que espera con muchas expectativas a Lilo y Stitch gracias al avance tecnológico de los últimos años y esta película al contar con bastantes alienígenas va ser un gran desafío el CGI para que se vea realista.

También resalta el hecho de que apostar por un  live-action de Blancanieves es muy arriesgado y más por el formato en la que se optó, ya que los musicales no tienen un punto intermedio, o le encantan al público o no les gusta, aparte de la elección de Gal Galot, actriz a la que estamos acostumbrados a verla como la Mujer Maravilla, ahora en un papel de villana no puede ser lo más adecuado.

Secuelas

Se confirmó que la familia de superpoderes, Los increíbles, contará con su tercera entrega. El director creativo de Pixar, Pete Docter, confirmó que Brad Brid, guionista de las dos primeras entregas, ya está trabajando en el guion de esta nueva entrega, y nos mostraron el logotipo con el que se contará, todavía no se ha revelado la fecha de salida.

Uno de los éxitos más recientes de Disney es la película Moana, estrenada en el 2016, tendrá su esperada secuela de la mano de David G. Derrick Jr., que hará su debut como director al frente de esta película; al principio se tenía estipulada una serie de televisión, pero la historia es suficientemente atractiva para llevarla a la pantalla grande, se estrenará el 27 de noviembre del presente año.

Otro de los anuncios fue Zootopia 2, luego de dos años desde la primera cinta, la cual se espera su lanzamiento en el cine en noviembre del 2025, siendo la actriz Ginnifer Goodwin, que le da voz a la coprotagonista, a la coneja Judy Hopps, quien fue la que dio el anuncio de una de las películas más queridas de la animación reciente.

Y pasamos al anuncio de la trilogía de una de las sagas de películas más taquilleras en la industria del cine. Estamos hablando de Avatar: Fire and Ash, la tercera entrega, anunciada por su director, James Cameron, acompañado de los dos coprotagonistas Sam Worthington y Zoe Saldaña, sólo se reveló el título de la cinta, todavía no se tiene la fecha de salida.

Uno de los anuncios más sorprendentes es la quinta entrega de Toy Story, la famosa historia de juguetes que se pensaba que ya había tenido su cierre con la cuarta entrega, incluso muchos críticos vieron esta última entrega como forzada, pero debido a la gran acogida en taquilla, se animaron a una nueva entrega de la mano del director Andrew Staton; se mostró un teaser y se anunció que su lanzamiento está pronosticado para el verano de 2026.

Jose Escobar argumenta que el hecho de que se le apueste solo a secuelas es debido a la reciente crisis generada por la huelga de actores y guionistas, por lo que este 2025 no va a hacer el año de las novedades, por eso mismo la intención de seguir intentando con Toy Story 5, al mismo tiempo esta cinta podrá demarcar la muerte o la continuación de la saga.

Disney va a ir a la fija en este y el próximo año, apelando a la nostalgia para generar capital, aun sabiendo que puede que no sean un éxito en taquilla o que se lleve algún premio; sin embargo, esto va a ayudar para generar un colchón para nuevas ideas en próximos años y poder lanzarse con nuevas ideas.

Con esta expo, Disney nos deja con el abrebocas de los proyectos que vendrán para lo que queda del año, parte del 2025 y también un tramo del 2026, algunos largometrajes que van a ser muy esperados de los cuales se tiene mucha expectativa, pero aun así hay algunos que ya se sienten muy forzados, porque no se entiende de dónde pueden sacar más hilo.

Recuerden que pueden ampliar todo nuestro contenido en nuestras redesociales InstagramTikTok y Youtube, además de leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrika Medios.

Artículos recomendados