Una raya más al tigre



Un raya más al tigre, no hay mejor manera de llamar al nuevo escándalo del fútbol profesional colombiano, que involucra al equipo Águilas de Rionegro y su máximo accionista José Fernando Salazar.

Tomada de: Periódico el Heraldo

por: David Ríos León
Instagram: dulfaes20
Correo: driosl@ucentral.edu.co

No conformes con haber quedado eliminados del mundial de Catar, y ser un desastre en las competiciones internacionales a nivel de clubes. El fútbol nacional ahora es noticia por los escándalos, como el ocurrido el pasado miércoles 23 de noviembre, al final del encuentro entre Deportivo Independiente Medellín y Águilas de Rionegro.

Por medio de sus redes sociales, el jugador Andrés Cadavid, defensor de Medellín dijo que al final del encuentro en que vencieron Águilas dos goles por uno, fueron increpados por José Fernando Salazar, quien los insultó. Además señaló que uno de sus escoltas los amenazó con revólver.

Tomado de: Infobae
Tomado de: @PasionMontanera

Unas horas después de lo dicho por el jugador, Águilas de Rionegro, dio a conocer un comunicado de prensa en el cual desmentía las denuncias hechas por Cadavid, señalando que solo buscaban perjudicar a Salazar y al club.

Poco después comenzó a circular un video, el se observa a José Fernando Salazar lanzando insultos al parecer a los jugadores del ‘Rojo de la Montaña’, quienes iban camino al vestuario. También se le ve discutir con un hombre a quien le reprocha no hacer bien su trabajo.

Tomado de: @nuestrosdporte2
·

Salazar, también fue acusado por los recogebolas que estuvieron en el partido, quienes en declaraciones entregadas al programa Al Rojo Vivo, dijeron que este hombre les ofreció un millón de pesos cada uno retrasar el ritmo de juego, y así favorecer los intereses del equipo ‘Paisa’.

Tomado de: Canal de Youtube ¿Qué se narra? (FÚTBOL)

Ya son habituales los escándalos de este tipo en fútbol profesional colombiano, habría que recordar lo acontecido en los cuadrangulares finales del año pasado de del año pasado, en torneo de segunda división, en cual el equipo Llaneros F.C. fue acusado de perder a propósito su partido contra Unión Magdalena y así facilitar su ascenso a primera división.

Hay que esperar en que para este nuevo escándalo que no hace más acabar de manchar la ya cuestionada imagen del balompié nacional.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.