¿Qué está pasando con la seguridad en Bogotá?



Por: Daniel Cárdenas Leal

Siempre en Bogotá ha existido la violencia, e inseguridad en las calles, desde los transportes privados hasta los públicos, en los cuales, hoy en día, ningún ciudadano puede transitar con seguridad en alguno de ellos, ya que, nadie nos garantiza que vamos a llegar a salvo a nuestros destinos.

 

Es aterrador pensar que tan pronto yo salga de mi casa quedo expuesto a tantos peligros… Desde robos hasta secuestros, violaciones e incluso la muerte.

 

Considero que nunca me he sentido a salvo, la seguridad que nos ofrecen a los ciudadanos no es suficiente. Las autoridades están y es como si no estuvieran o ¿por qué sigue habiendo tanta peligro en las calles? ¿Por qué no son exigentes con las leyes? ¿Alguna vez han respetado las reglas?, lo dudo.

Hace poco vi la noticia, de intolerancia en transmilenio, todo por un simple pisón de un usuario del articulado hacia un extranjero, quien ofendido por el pisón le exigía al joven arrodillarse a pedir perdón, a lo que el joven se negó sin llegar a imaginar que por no haber hecho lo que el hombre le había dicho lo llevaría a la muerte.


Además, insisto en que la inseguridad se vive en todas partes, no estamos seguros ni en nuestros propios autos.


Cómo es posible que hace un par de días atrás, por la Avenida Boyacá, al frente del centro comercial, el Edén, en pleno semáforo por medio de redes sociales, círculo un video donde vi como un grupo por no decir una “pandilla”, ya que no han dado detalles del caso, pero se ve como asaltan varios carros particulares, rompiendo los vidrios y bajándolos del vehículo.


Realmente la alcaldía hace algo por nuestra ciudad, alguna vez han intentado poner en práctica tantas cosas que suelen decirnos para ponerle fin a la inseguridad que vivimos a diario nosotros los ciudadanos… o nos seguirán vendando los ojos con la vieja frase “Bogotá está en sus mejores épocas”.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.