El ‘Matecaña’ campeón del fútbol profesional colombiano



Deportivo Pereira se quedó con el título del campeonato colombiano de fútbol tras vencer al Deportivo independiente Medellín en la serie tiros penales 3 goles a 2, el equipo dirigido por el técnico antioqueño Alejandro Restrepo, logro su primera estrella luego de 78 años de historia.

Por: David Ríos León

Instagram: dulfaes20

Correo: Correo: drios@ucentral.edu.co

Tomada de: Diario Mundo Deportivo

Este miércoles 7 de diciembre, se jugo la final de vuelta de la liga Betplay, entre Deportivo Pereira e independiente Medellín, el encuentro que tuvo su primer capítulo el domingo 4 de diciembre, termino con un empate 1×1 en el estadio Atanacio Girardot, tuvo escasas emociones y termino 0 a 0 en los noventa minutos.

Tomada de: FútbolRed

El Partido jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, no tuvo muchas emociones, y luego de igualdad en ambos cotejos el campeón tuvo que definirse atreves de lanzamientos desde el punto blanco del penalti. En la misma se destacaron los jugadores Harlen Catillo, aquero de los ‘Matecañas’, quien atajo dos penas máximas y mediocampista Léiner Berrio quien convirtió el último lanzamiento, para darle el triunfo al equipo de el eje cafetero por 4 a 3.

De esta manera y para alegría de su numerosa hinchada, el deportivo Pereira logro su primer título de liga, que no solo le da su primera estrella, sino que también le otorga un cupo para disputar la Copa Libertadores del año 2022. Se espera que el equipo mantenga su proyecto deportivo, en el cual se destacaron jugadores como Leonardo Castro, quien termino como goleador del torneo con un total 15 tantos, el defensa Carlos Ramírez, el delantero Brayan León Muñiz y los ya mencionados Léiner Berrio y Harlen Castillo.

Tomada de: Goal.com
Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.