El lado turbio detrás de los sonidos



La depresión y los problemas emocionales en la nueva era de la música son más vistas, ya que es una industria de muchos excesos, tanto físicos como psicológicos. Una de las grandes razones es la competitividad, inestabilidad, económica, ya que hay un trasfondo y un largo trabajo cuando se inicia a componer un tema.


La imagen, comportamiento y vida personal es el “producto” que deben vender los artistas, a medida que pasan los años el marketing avanza, pero se vuelve más turbio, por que hace que el artista sea más que solo música; deben vender y convencer, llevando dos mundos paralelos entre vida activa en plataformas digitales y artista musical.


Leonardo Lacroix, nos confirma lo anterior dicho, donde lleva más de 11 años en está industria, nos relataba cómo en este país, Colombia, es realmente complejo surgir por el tema de que se volvió muy economico y muy convencional al punto de que se está volviendo básico y para surgir se necesita ayuda de un apoyo superior.


Las empresas existentes son muy pocas las que contratan artistas con el diploma profesional, haciéndolo dar a un nivel técnico, normalmente las personas que salen de la profesión de la industria musical se deben terminar dedicando a hacer profesores o buscar ayuda en otro lado. 


Colombia la cultura de la música en muy poco valorada, ya que no volvió a existir la importancia del porque hacer música, cuál es el fin, sino lo que vende es el morbo y eso conlleva a que solo contraten a personas que tienen poder económico


El estatus social de un cantante es muy diferente en un país latinoamericano, en especial cuando hay mucha corrupción detrás, como no es valorada la educación en Colombia, ya que es más valorada la parte industrial, productiva que un verdadero concepto musical


Leonardo Lacroix sufrió un ataque de ansiedad y frustración al darse cuenta que después haber participado en escenarios y buscando alternativas en canales, lamentablemente a pesar de tener una gran trayectoria y ser un músico profesional, no bastó para dar ese empuje.


La depresión en este país es más común de lo que podríamos pensar, ya que aparte de esta industria no hay realmente ofertas laborales, ayudas ni muchos menos un soporte que asegure un puesto después de un título, ya que el mundo todo el tiempo rigiendo de diferentes parámetros, moviendo masas completamente digital.


Leonardo Lacroix nos cuenta su trayectoria, muy inusual e importante es la forma de ayuda en el país sobre esos temas, ya que sus inicios tuvo que ir a bares, restaurantes o conciertos con ayuda de personas que estuvieran en el poder. 


¿La industria musical realmente es poder en vez de talento? una gran incógnita si lo vemos desde la experiencia y perspectiva de Leonardo, por eso es tan importante saber la historia detrás de un artista, quien ayudó, cómo surgió y que logró con eso.


En conclusión es muy desalentador tener que encontrar este tipo de historias, por culpa de la corrupción y la ambición de otras personas que hacen dejar grandes persona atrás y surgen de una forma distinta.