Tercer Congreso Internacional The Fortuna Foundation

Por Paula Valentina Pesca Ochoa

Ppescao@ucentral.edu.co

Bogotá fue el escenario de un evento significativo para jóvenes y niños apasionados por el deporte, gracias a The Fortuna Foundation, y su evento, el cual fue su tercer Congreso Internacional, que se llevó a cabo el pasado 2 y 3 de noviembre.


La fundación, dedicada a apoyar el desarrollo deportivo y psicológico de jóvenes, organizó una serie de actividades que incluyeron charlas y entrenamientos en el Teatro Bogotá de la Universidad Central y en el diamante de béisbol de El Salitre. 

Una de las protagonistas de esta experiencia fue Mónica Ramírez, presidenta de la fundación The Fortuna Foundation, quien dirigió el evento en general. Además, contamos con Chuy Ruiz, exjugador, entrenador y scout de la Major League Soccer (MLS), quien compartió su experiencia y conocimientos.

Día uno del congreso

En el Teatro Bogotá, se realizaron una serie de charlas dirigidas a jóvenes deportistas, sus familias y entrenadores. Durante el evento, Chuy Ruiz destacó la importancia de la formación integral, combinando el desarrollo deportivo con valores como la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo junto a Becky Schnakenberg Directora de educación y bienestar Cincinnati Reds. 

Como exjugador, Ruiz compartió consejos prácticos sobre cómo destacarse en el ámbito deportivo, además de anécdotas que ilustran los desafíos y satisfacciones de una carrera en el fútbol profesional. Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y recibir consejos sobre cómo acceder a oportunidades en ligas internacionales.

También hubo invitados especiales como Jim Soltis, experto en finanzas e inversiones, Carlos entrena, fisioterapeuta de la Selección Colombia, Elevn músico y experto en el alto rendimiento, Carlos Hernández pelotero del equipo Kansas City e Indigo Cantante de Systema Solar entre otros invitados expertos.

Día dos del Congreso

El evento se trasladó al diamante de béisbol de El Salitre, donde jóvenes atletas participaron en sesiones de entrenamiento bajo la supervisión de distintos expertos en deporte. Este espacio brindó a los participantes la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, mejorar sus habilidades técnicas y fortalecer su mentalidad competitiva. 

También hicieron parte los padres de los atletas y aprendieron todos en conjunto. La atmósfera estuvo marcada por el entusiasmo y la colaboración y música, donde los jóvenes trabajaron en equipo y se apoyaron mutuamente para alcanzar sus objetivos.

Precisamente uno de los padres que fue parte de todo el evento comentó: “He tenido la dicha de ser parte junto a mi hijo, de ser parte de los eventos que Fortuna ha venido desarrollando con nuestro equipo aquí en Bogotá, y es algo agradable decir que en cada evento se superan a ellos mismos, y cada invitación es una nueva expectativa por todas las cosas que vienen a contarnos aquí” 

La iniciativa de The Fortuna Foundation dejó en claro el potencial transformador del deporte, no solo como una vía de desarrollo personal, sino también como una herramienta para cambiar vidas.

 Este evento no solo fue una oportunidad para mejorar en lo deportivo, sino también una inspiración para los jóvenes que sueñan con alcanzar el éxito en el mundo del deporte profesional. “Educación, deporte y cultura”, fue el eslogan que los acompañó durante el congreso.

Recuerden que pueden ampliar todo nuestro contenido en nuestras redes sociales InstagramTikTok y Youtube, además de leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrika Medios.

Artículos recomendados

Deja un comentario