Deportes de Aquí y de Allá

Por William Fuquen

wfuquenf@ucentral.edu.co

En la edición de esta semana les contamos que ya se tiene todo preparado para el inicio de  la Copa Mundial Femenina Sub 20 que se llevará a cabo en Colombia; sé jugó la séptima fecha del fútbol profesional colombiano y nos dejó una que otra sorpresa; hoy inicia la primera jornada del US Open tenis y se cumple un año del lamentable fallecimiento de los luchadores Bray Wyatt y Tery Funk.

Fútbol Internacional

Colombia ya abrió sus puertas para una nueva edición de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub 20, que se llevará a cabo entre el 31 de agosto al 22 de septiembre; el partido inaugural será entre la selección de México contra Camerún en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” a las 3 p. m. Simultáneamente, se jugará en el Atanasio Girardot de Medellín, el Francia contra Canadá.

Nuestras chicas superpoderosas debutarán ese mismo sábado contra la selección de Australia en El Campín, pero a las 6 p. m. Para este partido ya se tiene toda la boletería vendida, lo que refleja la excelente acogida que va a tener la selección; a esa misma hora se disputará el encuentro entre Brasil y Fiji en el estadio de Medellín.

Grupos del Mundial femenino Sub 20 – Fuente: El Tiempo

Fútbol Nacional

Se empezó a jugar la séptima fecha del fútbol profesional colombiano, Millonarios sigue sin levantar cabeza a pesar de que fue uno de los equipos que más se reforzó en el mercado de fichajes, ahora cayó 2 – 1 contra Águilas Doradas y esto lo deja treceava posición con dos victorias y tres derrotas; Alberto Gamero, técnico del conjunto azul es el más señalado ante el mal comienzo del club.

En el otro lado de la moneda, Once Caldas está rectificando la excelente campaña que está teniendo desde el semestre anterior, esta vez ganándole 2 a 0 a Jaguares, cuyo resultado lo ayudó a posicionarse primero de la clasificación del todos contra todos, ganando 5 partidos, perdiendo uno y empatando otro.

Águilas Doradas 2 – 1 Millonarios – Fuente: Futbolred

Tenis

Hoy se juega la primera fase del US Open y en la categoría femenina se espera el debut de la actual campeona del Masters de Cincinnati, la rusa Aryna Sabalenka, que se enfrentará a la australiana Priscilla Hon, en un encuentro que se disputará a las 8 p. m. También se espera el encuentro entre Coco Gauff, la top tres del mundo, contra la francesa Vavara Garchova.

La representante colombiana, Emiliana Arango, lamentablemente cayó eliminada en la jornada de clasificatorias contra la italiana Lucrezia Stefanini en tres sets, el primero de ellos lo perdió 6 a 3, logró igualar el juego en el siguiente set llevando por 6 a 4, pero terminó perdiendo el último juego por 6 a 1.

Último punto del encuentro entre Emiliana Arango y Lucrezia Stefanini – Fuente ESPN

WWE

Esta fecha es una época de luto en el mundo wrestling, ya que ocurrieron dos fallecimientos seguidos, golpeando fuertemente a los fanáticos de la lucha libre, el 23 de agosto se cumplió un año del deceso de una leyenda de la WWE, Terry Funk, quien nos dejó a sus 79 años producto de sus enfermedades neurodegenerativas.

Y la partida más sorpresiva fue la de Windham Rotunda, más conocido como Bray Wyatt, que partió de este mundo a los 36 años, el 24 de agosto del 2023, a causa de un paro cardíaco que sufrió mientras dormía, este fallecimiento golpeó a la afición por lo repentino del deceso, más aún sabiendo que se tenían planes para su vuelta a los cuadriláteros; actualmente su hermano, Bo Dallas, lleva el legado de la familia Wyatt en la empresa que vio nacer a Bray.

Poster del documental sacado a Bray Wyatt luego de su muerte – Fuente: WWENetwork

Recuerden que pueden ampliar todo nuestro contenido en nuestras redesociales InstagramTikTok y Youtube, además de leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrika Medios.

Artículos recomendados