Por Santiago Acosta
Cada persona tiene una historia que vale la pena contar, todos tenemos sueños y metas que queremos cumplir, y en el mundo de la lucha libre profesional no es la excepción; Cody Rhodes, luchador estadounidense se ha convertido en un ídolo y héroe para muchos fanáticos de este deporte desde que regresó en 2022, y regresó con un objetivo claro: ganar el Campeonato Indiscutido de la World Wrestling Entertainment (WWE) y finalizar la historia que su padre no pudo.
Para dar contexto de esta historia hablaré de Dusty Rhodes, padre de Cody y leyenda de la lucha libre profesional en Estados Unidos, quien influyó de manera importante en el Wrestling al punto de ser conocido como el “American Dream” (Sueño Americano).
Dusty Rhodes consiguió muchos logros en el Pro Wrestling, excepto uno, ganar el campeonato más importante de la World Wrestling Federation (Federación Mundial de Lucha Libre o WWF), el 26 de septiembre de 1977 se presentó el combate más importante de la carrera de Dusty en el icónico Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York peleando ante el campeón de peso pesado Billy Graham.
El Sueño Americano se llevó la victoria por conteo de diez cuando Billy Graham no regresó a tiempo al ring; sin embargo, el título no cambió de manos, ya que según el reglamento debe vencer al campeón por conteo de tres o rendición, así fue como el sueño de Dusty Rhodes no se finalizó y nunca logró ganar el campeonato máximo. Dusty se retiró tiempo después, trabajó con WWE impulsando la carrera de algunos luchadores jóvenes, entre ellas la de su hijo Cody Rhodes, El 11 de junio de 2015 falleció y WWE le rindió homenaje colocando su nombre a un torneo de la división por equipos.
Cody Rhodes prometió ganar el campeonato que su padre no pudo conseguir, así se presentó el lema: “Finish The Story”(finalizar la historia), y pese a fallar en el combate titular en 2023, logró ganarse nuevamente la oportunidad de redimirse y ganar el Campeonato Indiscutido de WWE.
¿Por qué Cody Rhodes se ha convertido en un héroe para muchos? ¿Por qué este luchador mueve este gran número de fanáticos? Que se compran su mercancía y son capaces de crear el movimiento en redes sociales conocido como el uso del hashtag #FinishTheStory y #WeWantCody.
Estas preguntas se responden con la misma historia de vida de Cody Rhodes, un hombre que pese a ser el hijo de una de las leyendas más importantes del Wrestling y tener un talento en el ring, nunca dejó de ser visto como un luchador del montón, al punto de ser humillado en varias ocasiones y dejó la empresa en 2016. En otras empresas empezó a buscar su propia identidad, y esta búsqueda lo llevó a adoptar el que sería su sobrenombre insignia en la Lucha Libre, The American Nightmare (la Pesadilla Americana), rindiendo homenaje a su padre.
Es así como llegamos a la actualidad, 7 de abril de 2024, Cody Rhodes tiene nuevamente la oportunidad de conseguir su sueño inspirado por su papá, nada más y nada menos que en el evento más grande de la Lucha Libre profesional, Wrestlemania frente a 72.543 espectadores en el Lincoln Financial Field en Filadelfia.
En ese momento, yo me encontraba en el Bar Dinasty, de Chapinero, acompañado de mi compañero de la universidad, quien fue el que me recomendó el bar y planeamos ir desde hace varias semanas, un momento único, por primera vez veía el Wrestling fuera de mi casa, acompañado de personas iguales a mí, que nos emocionamos con este deporte tan peculiar y es un sentimiento que nadie comprende.
Y finalmente llegó el momento en que estábamos esperando a los locos que nos encontrábamos en ese bar, lucha estelar por el campeonato máximo de la WWE: Cody Rhodes hacía su entrada y junto a gran parte del bar, empecé a cantar su canción de entrada hasta quedarme sin voz; su oponente fue el siguiente en entrar, Roman Reigns, el campeón más dominante de los últimos años, con 1316 días como campeón indiscutido, la tarea estaba difícil; pero este era el momento “Pesadilla Americana”.
La emoción que vivía en ese momento de la pelea es indescriptible, solo venían mis recuerdos de la infancia, cuando veía la WWE cuando era transmitida por City TV y poco a poco me fui enamorando de esta disciplina deportiva, en este momento volví a ser un niño.
La lucha estuvo llena de adrenalina, ninguno de los dos quería dar ventajas; al ser reglas libres, todo era permitido, y las intervenciones a favor de ambos luchadores no se hicieron esperar. La familia de Roman entraba para ayudarle a mantener su reinado como campeón, mientras que otros luchadores entraban para respaldar a Cody Rhodes y equiparar la balanza y tras eliminarse unos a otros, solo quedaban los dos luchadores que iniciaron el combate.
A pesar del cansancio ahí estaban dando el último esfuerzo, Roman Reigns buscaba finalizar con la pelea, pero Cody reaccionó a tiempo, realizó su movimiento final tres veces y cubrir al campeón para el conteo, cuenta que llegó a tres, Cody Rhodes finalmente cumplía su sueño y se coronaba como campeón indiscutido.
En medio de la celebración, el comentarista Marcelo Rodríguez dejaba un mensaje que llegó al corazón de muchos, “Para todos aquellos que sueñan, nunca dejen de soñar, trabajen por sus sueños y terminen su historia”.
Esta es la enseñanza que dejó Cody Rhodes, luchar y trabajar arduamente por tu sueño, y al igual que Cody, me encuentro trabajando por un sueño el cual veía lejano hace unos años, tuve que encontrarme a mí mismo y sé que el camino no será fácil, pero ahí estaré enfrentando cada obstáculo, aprendiendo de mis profesores y siendo el artífice de mi destino. Voy a finalizar mi historia, la historia de ser comunicador social y periodista de la lucha libre profesional.
Recuerden que pueden ampliar todo nuestro contenido en nuestras redes sociales Instagram, TikTok y Youtube, además de leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrika Medios.
Artículo producto de ejercicios académicos. No es oficial de la Universidad y las afirmaciones u opiniones emitidas a través de ellos no representan necesariamente a la Institución.