ENTRADA AL METAVERSO EN LA MODA

Por: Laura Camila Arrubla Ordoñes y Laura Alejandra Sarmiento Castillo

La moda evoluciona cada día y en este momento se está evidenciando como el impacto de la tecnología en los procesos de compra llegan a Latinoamérica, a continuación se podrá ver cómo las nuevas tecnologías impactan las nuevas tendencias en la industria textil y como Puma está integrada a sus usuarios a los nuevos espacios digitales como el metaverso.

La nueva experiencia que ofrece puma en su nueva tienda en Argentina, es algo completamente distinto a lo que se venía viendo. Esto gracias a que con la ecom que es una nueva experiencia al comprador que le genera más interacción con todos los artículos de la tienda y todas las líneas de puma, le brinda una innovación al momento de generar si compra y sentirse más familiarizado con la marca. También se puede encontrar un sistema de clic & collect que sirve para el retiro de prendas, calzado y demás productos de puma mediante un sistema de lockers. Y por último podemos encontrar un photo experience que consiste en capturar todo mediante una cámara 360 y así poder tener un momento de diversión en la tienda y así mismo conocer mucho más acerca de la marca.

(fotografía tomada de artículo “Moda y tecnología: conoce las nuevas experiencias de consumo” por ELLE)

¿Cómo influye el metaverso en las marcas? 

El metaverso como el internet evolucionado, el cual permite recrear espacios virtualmente y navegar en ellos por medio de avatares que nos dan paso a explorar este mundo del metaverso, brindando oportunidades de creación experiencias para los usuarios, dando respuestas mucho más rápidas asistidas por los mismos clientes. 

Juntando lo físico y lo virtual, PUMA se adentra en el mundo del metaverso con la experiencia “eCom” la cual tiene como propósito facilitar la compra de los clientes, permitiendo a los usuarios por medio de una pantalla ubicada en la tienda de la marca realizar sus compras directamente desde este sitio, posibilitando recibir las prendas a través de un locker por medio del sistema “Click & Collect” y presentando el “Photo Experience 360º” donde sus clientes pueden conocer más sobre la marca y elegir un lugar puntual de la tienda donde pueda vivir esta experiencia. 

La creación de estos centros le permite a los consumidores de la marca vivir una experiencia que, aunque reemplace las labores del personal de las tiendas de ropa, es bastante llamativo y cómodo al momento de realizar una compra. Además de que por más innovaciones, las cuales le permiten al usuario vivir una experiencia diferente, está pensado en pro del medio ambiente, lo cual también genera un acercamiento o la fidelización con la marca PUMA, la cual reduce en un 60% los materiales gráficos, manteniendo un compromiso con el mismo. 

Webgrafía:

? LA NACION. (2022, 18 octubre). Puma inauguró el local más grande de Latinoamérica en Unicenter. LA NACION. Recuperado 21 de octubre de 2022, de 

https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/puma-inauguro-el-local-mas-grande-de latinoamerica-en-unicenter-nid18102022/?outputType=amp 

? Moda y tecnología: conocé las nuevas experiencias de consumo. (s. f.). Elle Argentina. Recuperado 21 de octubre de 2022, de 

https://elle.clarin.com/estilo-de-vida/consumo/moda-y-tecnologia-conoce-las nuevas-experiencias-de-consumo_0_LQeOtIgt4t.html 

? ¿Cómo vivirán las empresas en el Metaverso? (2022, 5 abril). Semana.com Ã?ltimas Noticias de Colombia y el Mundo. Recuperado 21 de octubre de

2022, de 

https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/como-viviran-las-empre sas-en-el-metaverso/202237/

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