Congreso Roast Brief

XY Asociados es una reconocida agencia publicitaria mexicana que a cargo de Fernando Herrera como Director General presta diversos servicios publicitarios tradicionales y otros de tipo vanguardista en términos de investigación y medición de datos informáticos, traducidos en campañas 360.   En el último caso la metodología de extracción y procesamiento de la información ha …

ADOBE CAMP BOGOTÁ 2013

No es un secreto que las mecánicas de comunicación en la actualidad se direccionan en su gran mayoría hacia el contenido digital, para alimentar tanto los medios masivos tradicionales (radio, prensa y televisión) como los que han aparecido con relativa novedad, pero con gran fuerza, tales como redes sociales y aplicaciones presentados en plataformas como …

Social Media Week Bogota 2013

Dentro del panorama digital existente en Colombia, uno de los eventos que le apuesta a la ampliación del conocimiento, la participación activa en redes sociales, el manejo de las marcas y la apropiación de la comunicación en todo el contexto digital es el Social Media Week Bogotá (SMWBOG), éste encuentro reúne a variedad de conferencistas …

Coffebreak, evento de Tecnología y Software Libre

Temas como la usabilidad, la arquitectura de la información, la gestión de proyectos y más relacionados con la web son de gran interés para comunicadores y ante todo para Publicistas, ya que en esta era en la que la Tecnología de la Información y las Comunicaciones tienen tanto protagonismo se deben consideran aspectos relevantes dentro …

Martes de Marcas

BRM (Brand Relationship Management), es una empresa 100% Colombiana, constituida con el propósito de administrar las relaciones de una marca, ayudándolas  a planear, generar y diseñar relaciones con sus clientes, buscando que su propósito sea interpretado y sentido, generando un mayor valor en la relación marca – cliente. Como muestra de su capacidad para establecer …

Bancolombia, ¿que tan alto quieres llegar?

Mediante un mensaje consistente a sus clientes y un buen desempeño como marca, Bancolombia se ha destacado por su constante iniciativa creando nuevas piezas publicitarias y campañas en redes sociales, las cuales resaltaré a lo largo de este articulo. Bancolombia, con mas de 138 años de historia, es el Banco con más usuarios en nuestro …

La Nueva Cara De Avianca

Avianca, la “aerolínea de los Colombianos” como ha sido llamada en diferentes ocasiones, lleva 93 años en el mercado, fue fundada en 1919 en la ciudad de Barranquilla y es la aerolínea más grande de Colombia y una de las más importantes en Sudamérica. A lo largo de los años, Avianca se ha enfocado, en el servicio de transporte aéreo de correo, carga y …

La toma un espacio de aprendizaje y participación

La carrera de publicidad de la universidad central realiza una exposición semestral en remplazo a la ya habituales semanas culturales que proponen las diferentes universidades, presenta una muestra que le permite a los estudiantes de distintos semestres participar de una manera activa, propositiva e innovadora, con ideas propias guiadas por una temática asociada a la …

La Toma 13

La Toma es un evento que reúne diversas temáticas siempre enfocadas hacia el mundo publicitario; se realiza cada semestre, y ésta fue su edición número 13 y la temática que se trató fue la de Cine & Publicidad; pudimos ver como durante el semestre, por espacios como las redes sociales se habló y se difundió …

Educación Vial, Temática para Caracol de Plata 2013

Para este año el caracol de plata tocara como tema central la educación vial, sus categorías para participar son: Televisión, carteles, medios digitales y medios alternativos, para que los jóvenes estudiantes saquen a flote  su creatividad y logren obtener este prestigioso premio internacional. [youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=Eh9ijnQDBy0′] Hay que tener en cuenta que este tipo de campañas …

Fotógrafo de la Semana #4: Ruven Afanador

No, antes de que se lo pregunte, el titulo no está mal escrito. Hoy les traigo uno de los símbolos de fotografía fashion no sólo de Colombia, sino del mundo entero, se trata de Ruven Afanador. Este colombiano nacionalizado estadounidense nació en la Ciudad de los Parques, Bucaramanga. Allí creció rodeado de montañas y cultos …

VirtualRig Studio, Sensaciones de Movimiento a Otro Nivel

Los viernes son de fotografía en Conexión Central, así que el día de hoy no espere noticias relacionadas con publicidad o mercadeo, por lo menos, que no tengan que ver con el arte de la fotografía. En ese orden de ideas, el día de hoy les presento VirtualRig Studio. Se trata de un software que …

Campañas de Belleza para ÉL y para Ella

A lo largo de la historia de la publicidad se han mostrado estereotipos tanto femeninos como masculinos que reflejan perfección física y estos son utilizados mucho más cuando se trata de productos de belleza, que frecuentemente se acude a la mujer con piel de porcelana blanca y perfecta, ojos grandes, expresivos y de color verde …

Storytelling; Érase una vez…

La forma de hacer marketing cambia constantemente y hoy en día, la nueva forma en que el marketing se desarrolla pasa por usar métodos que se encaminan todos para conseguir la vinculación directa del cliente con la marca. Entonces se debe pensar en qué es lo que hace que una marca sea significativa frente a …

HDR, como van Gogh pero en fotos

En el océano de la fotografía existen muchas técnicas por las cuales inclinarse cuando uno decide tomarse la profesión en serio. Entre estas se encuentra la famosa técnica de Alto Rango Dinámico (O HDR por sus siglas en inglés: High Dynamic Range). ¿En qué consiste? ¿Para qué sirve? ¿Cómo la logro?… Todas estas dudas –espero– …

¿Qué es el marketing relacional?

Es un tipo de marketing que enfoca todos sus esfuerzos en crear, fortalecer y mantener la relación empresa-cliente, para poder generar el mayor número posible de ventas y negocios entre estos. Lo primero que se debe hacer para logarlo es identificar los njkjj que mejor se acomoden a la empresa, que puedan ofrecerle mayores beneficios, …

Mail marketing

Al parecer algunas de las viejas estrategias de marketing aún generan un buen resultado para las marcas que se valen de estas herramientas para darse a conocer, fidelizar clientes, comunicar su mensaje, etc; al menos eso es lo que demuestra el Estudio de Resultados de Email Marketing de Experian CheetahMail, este estudio indica que uno …

¿Qué tan buenos son los blogs?

Un blog es un sitio web que se actualiza periódicamente con artículos o textos de uno o varios autores, que da la libertad de opinar y dejar publicado lo que el autor considere pertinente cuando se quiere, permitiendo al público leer los contenidos y sacar sus propias conclusiones a partir de lo leído. En la …

Marcas Verdes

La iniciativa ecológica por parte de una marca debe estar previamente analizada para saber si es el lineamiento correcto de la estrategia comercial del producto, si una marca observa que, convertirse en “verde” ayuda al crecimiento del producto y adoptar consumidores que se preocupan por el medio ambiente, es algo muy favorable para el reconocimiento …

Reconocimiento Facial y Corporal

El distinguir y segmentar al público objetivo de la manera más adecuada, para realizar una comunicación certera y contundente, es un tema que ha preocupado y que ha sido central en la comunicación publicitaria; las marcas buscan la mejor manera de llegar a las personas correctas, dejando de lado la pérdida del mensaje en personas que, por más que …

Salir de la versión móvil