Mediante un mensaje consistente a sus clientes y un buen desempeño como marca, Bancolombia se ha destacado por su constante iniciativa creando nuevas piezas publicitarias y campañas en redes sociales, las cuales resaltaré a lo largo de este articulo.

Bancolombia, con mas de 138 años de historia, es el Banco con más usuarios en nuestro país, ratificado por S&P (Standar & Poor’s) como “uno de los mejores bancos Colombianos en los rubros de rentabilidad, calidad de activos, niveles de capital y estructura de fondeo y liquidez”, también conocido por ser el banco con mayor innovación tecnológica pues fue pionero en la implementación de soluciones de Banca Móvil  y Pay Pass.

La marca Bancolombia se ha apoyado sobre los pilares del optimismo, la educación, la identidad país y la cercanía, su éxito radica en que han logrado extender a todos los Colombianos este mensaje, apoyados por el compromiso de sus empleados, quienes han interiorizado la filosofía detrás de estos cuatro pilares y la han transmitido de la mejor manera.

Publicitariamente hablando, ha sido uno de los principales actores en el mercado, promocionando su marca y servicios a través de sus redes sociales y siendo un digno representante de nuestro país en premios Internacionales, como en el evento Cannes Lions 2013 donde la agencia de publicidad DBB, se alzo con el premio León de Oro por tres piezas gráficas diseñadas para el Banco; la campaña fue diseñada para Bancolombia seguros, en el que se busca un «insight» sobre los accidentes y como estos pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que es mejor estar asegurado, para esto se crearon las piezas graficas Twister, Crash y Thief, que representan los eventos de un desastre natural, un accidente automovilístico y un robo.

 

Obtenido en Google Images
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En las redes sociales Bancolombia ha sido un autentico líder, fue de las primeras entidades del sector bancario que se intereso en usarlas como una manera de estar más cerca de sus cliente, para transmitir coherentemente el mensaje de uno de sus pilares: la cercanía.

“Además de la cercanía, la utilización de las redes sociales se asocia a aquello por lo que el Banco quiere que lo conozcan y lo sigan. En Bancolombia apelamos a reflejar nuestra política de transparencia en el mundo real, por eso nuestra premisa en redes sociales es ser honestos y transparentes en cuanto a nuestra forma de comunicarnos”, asegura María Isabel Jaramillo, directora de la Unidad de Mercadeo de Bancolombia.

Los perfiles de Bancolombia en las diferentes redes sociales se caracterizan por tener un lenguaje común para todos, por postear videos, fotografías y promociones de sus productos, todo conjugado con el mensaje de las cosas positivas que identifican a nuestro país. La constante comunicación con el cliente, es fundamental para la evolución de Bancolombia, pues es aquí donde realmente se puede llegar a conocer lo que el cliente necesita.

Bancolombia cuenta con 239.180 likes en su fan page de Facebook, 70.960 seguidores en Twitter que lo convierten en el banco con mayor presencia en las redes sociales, por encima del Banco de Bogotá (Facebook 1.391 likes, Twitter 1.728 seguidores) y Davivienda (Facebook 1.240 likes, Twitter seguidores 2.056).

Por la pregunta en titulo del articulo “¿qué tan alto quieres llegar?”, no solo quería hacer referencia a una de las frases mas recordada por los Colombianos, sino resaltar los buenos resultados que están obteniendo nuestros publicistas a nivel Internacional y Nacional y que llegar alto, solo depende de nuestro compromiso y buen trabajo.

Comerciales 2013 Bancolombia 

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Fuentes:

RevistaP&M

Portafolio 

Portafolio 

 

Por:

Sandra Ruiz

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Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

2 respuestas a «Bancolombia, ¿que tan alto quieres llegar?»

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