Obtenido de Google Images

BRM (Brand Relationship Management), es una empresa 100% Colombiana, constituida con el propósito de administrar las relaciones de una marca, ayudándolas  a planear, generar y diseñar relaciones con sus clientes, buscando que su propósito sea interpretado y sentido, generando un mayor valor en la relación marca – cliente. Como muestra de su capacidad para establecer relaciones, BRM creo el concepto de “Martes de Marca”, un programa que se trasmite en streaming los martes entre las 7:30 p.m. y 8:30 p.m. donde se discuten diferentes temas que abarcan las marcas, el marketing y nuevas tecnologías para la comunicación. Su primer programa fue realizado en octubre del 2010 y desde entonces se han realizando 139 ediciones, el programa es dirigido por Tuyo Isaza, un mexicano de Cuernavaca y por Eduardo Calvache Escobar, un Bogotano egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y unque lleva al aire desde el 2010, ya ha recibido galardones importantes como el XIII Premio Aumata 2012 y el Effie de Oro en Mayor de 2013 en la categoría de Marketing relacional.

Martes de Marcas, con un lenguaje “relajado” y descomplicado, ha tratado temas que van desde el cambio de marcas como fue discutido en su primer capitulo que trato acerca de el tiempo.com hasta hablar de los canales de distribución digital y nuevas tecnologías como las pantallas y como estas están jugando un nuevo rol para la comunicación con el cliente.  Entre los capítulos que encuentro interesantes, resalto los siguientes cuatro:

  • Tecnología y Marcas: Se discute cómo la tecnología apoya a las marcas y porque ésta es fundamental para competir un mercado globalizado y donde se busca en conseguir mas clientes y generar un mayor valor en las relaciones.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=DT7gj1skqlc’]

  • Niños, Internet y las Marcas: En este capitulo de una forma innovadora, se muestra como los niños ven las marcas, con el fin de entender como acércanos a este segmento del mercado.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=vd4-AUwLXz0′]

  • Big Data: Habla con la tendencia del Big Data y lo importante que es explotar toda la información que tenemos de nuestros consumidores para lograr anticiparnos a las decisiones de los clientes.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=73thCQ_0bCM’]

  • Canales de distribución digital: Acerca de cómo los canales de distribución han evolucionado y como la ecuación ahora es contenido – canal – pantalla , reemplazando a contenido – medio.

 [youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=dW32nj5deFw’]

Una iniciativa como martes de marca es de aplaudir, es un espacio muy interesante donde los amantes de temas de publicidad y marketing podrán compartir información valiosa. La invitación es para que todos los que estemos interesados y que entendamos que estamos en la era de la información, apoyemos estas iniciativas, enriqueciéndolo y siguiéndolo.

Todos los videos se pueden encontrar en el canal de streaming (http://www.ustream.tv/channel/martesdemarcas) y pueden contactar a @tuyoisaza y @eduardocalvache a través de  Twitter .

El día de hoy se realizara un nuevo capitulo con la temática de NeuroMarcas, esta vez con un invitado especial desde España, el neuro marketer Francisco Torre Blanca (@fransinaia), un programa que no se pueden perder!

Fuentes:

FanPageMartesdeMarcas 

CanalYouTube

PaginaBRM

Por:

Sandra Ruiz

Sígueme en Twitter: sandra29ruiz

Sígueme en Instagram: sandra129ruiz

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

 

Salir de la versión móvil