La carrera de publicidad de la universidad central realiza una exposición semestral en remplazo a la ya habituales semanas culturales que proponen las diferentes universidades, presenta una muestra que le permite a los estudiantes de distintos semestres participar de una manera activa, propositiva e innovadora, con ideas propias guiadas por una temática asociada a la carrera, de la mano de sus profesores que enfocan el trabajo final de la materia para que los estudiantes demuestren en ella su mayor esfuerzo
Para la carrera de publicidad es un espacio que encaja perfectamente con las maneras de comunicar y expresar, y en la mente de la universidad siempre está, el cómo ve proyectada la carrera, en pro de un pensamiento que intenta incrementar la formación de nuevas ideas, que motiven y ejerciten los proyectos de los estudiantes, lo mejor de este evento semestral es que a través de las distintas temáticas se aportan al estudiante el mejoramiento de trabajos gracias a los conocimientos previos que se adquieren en el transcurso del semestre, los estudiantes son filtrados preseleccionados, para motivar en ellos un espíritu sano de competencia, competencia a la que muy seguramente se enfrentaran en el campo laboral.
En este año la toma decidió tomar la tema del cine y la publicidad, temática que es en verdad muy apropiada ya que la relación que tiene el cine y la publicidad es muy grande y válida para que los estudiantes apliquen sus conocimientos y además logren un gran bagaje cultural.
Es válido profundizar un poco en como el cine involucra la publicidad volviéndola una parte importante e irremplazable para la misma, uno de los grandes ejemplo esta en el uso de los actores estrellas, para promocionar un producto dándole su personalidad. En donde el consumidor ve en el producto el embellecimiento que tiene del actor y las asocia cualidades que le atribuye al producto. Por otra parte está el product placement elemento publicitario que cada vez toma más fuerza y se convierte en una realidad en cada uno de los flims su éxito se debe a que el espectador no lo percibe como publicidad en sí, sino como un uso del producto o servicio, entre cantidades de alternativas que tiene el cine para la publicidad.
A partir de esta pequeña introducción es válido observar como los estudiantes centralistas enfocaron la temática, imágenes de ámbitos gráficos, audiovisuales y multimediales.

Fotografía tomada TOMA 13

Fotografía tomada TOMA 13

Fotografía TOMA 13

Fotografía tomada TOMA 13

fotografía tomada TOMA 13

fotografía tomada TOMA 13

Fuentes:

Revista P&M

La Toma 13 Universidad Central

Facebook U central Bogotá

Por:
Andrea Matiz
@andrea_matiz

Departamento de Publicidad
Carrera de Publicidad
Universidad Central

Publicado por Concéntrika Medios

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