Icono del sitio Concéntrika Medios

Educación Vial, Temática para Caracol de Plata 2013

Para este año el caracol de plata tocara como tema central la educación vial, sus categorías para participar son: Televisión, carteles, medios digitales y medios alternativos, para que los jóvenes estudiantes saquen a flote  su creatividad y logren obtener este prestigioso premio internacional.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=Eh9ijnQDBy0′]

Hay que tener en cuenta que este tipo de campañas está dirigido para cambiar comportamientos o conductas sociales y por tal razón hay que ser cuidadoso en el tono y manera que se utilice para llegar al público. Para concretar una buena campaña habrá que estudiar muy bien los objetivos principales e identificar los problemas existentes, analizar el contexto y así aclarar que se quiere decir al público (dar información sobre las leyes existentes, concientizar,  dar conocimientos, modificar comportamientos o reducir comportamientos problemáticos).

Obtenido de Google images

Obtenido de Google images

Existen campañas de seguridad vial muy polémicas, crudas, sangrientas emotivas y escalofriantes, pero que a la larga han quedado posicionadas en la mente del receptor y la idea logra vender lo que se quiere comunicar.

Obtenido de Google images

Obtenido de Google Images

Obtenido de Google images

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=yVBfMMMUsGs’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=HDOT9xfs2A4′]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=sEV3FbjNlrM’]

Este tipo de campañas que van dirigidas hacia los conductores, tienen un alto grado de recordación sin importar que la campaña haya sido expuesta meses o años atrás. Esto se debe al grado de captación del mensaje y además de su impacto social. Pero no son solo a los conductores a quienes se debe dirigir, si se hace una investigación se obtienen datos impresionantes de la irresponsabilidad del peatón.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=vfLT34MGrhQ’]

Esta iniciativa de la Organización de Naciones Unidas para este año da la oportunidad a la publicidad para hacer parte de la concientización social y mundial para prevenir victimas mortales por la falta de educación vial. Las inscripciones para el caracol de plata empiezan el 15 de abril hasta el 24 de mayo.

ESCRITO POR:

Cristhian Camilo Beltrán Valencia

@zirkbeltran

FUENTES:

Es.calameo.com

Marketingdirecto.com

ictlogy.net

 

Salir de la versión móvil