Para este año el caracol de plata tocara como tema central la educación vial, sus categorías para participar son: Televisión, carteles, medios digitales y medios alternativos, para que los jóvenes estudiantes saquen a flote  su creatividad y logren obtener este prestigioso premio internacional.

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Hay que tener en cuenta que este tipo de campañas está dirigido para cambiar comportamientos o conductas sociales y por tal razón hay que ser cuidadoso en el tono y manera que se utilice para llegar al público. Para concretar una buena campaña habrá que estudiar muy bien los objetivos principales e identificar los problemas existentes, analizar el contexto y así aclarar que se quiere decir al público (dar información sobre las leyes existentes, concientizar,  dar conocimientos, modificar comportamientos o reducir comportamientos problemáticos).

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Existen campañas de seguridad vial muy polémicas, crudas, sangrientas emotivas y escalofriantes, pero que a la larga han quedado posicionadas en la mente del receptor y la idea logra vender lo que se quiere comunicar.

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Este tipo de campañas que van dirigidas hacia los conductores, tienen un alto grado de recordación sin importar que la campaña haya sido expuesta meses o años atrás. Esto se debe al grado de captación del mensaje y además de su impacto social. Pero no son solo a los conductores a quienes se debe dirigir, si se hace una investigación se obtienen datos impresionantes de la irresponsabilidad del peatón.

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Esta iniciativa de la Organización de Naciones Unidas para este año da la oportunidad a la publicidad para hacer parte de la concientización social y mundial para prevenir victimas mortales por la falta de educación vial. Las inscripciones para el caracol de plata empiezan el 15 de abril hasta el 24 de mayo.

ESCRITO POR:

Cristhian Camilo Beltrán Valencia

@zirkbeltran

FUENTES:

Es.calameo.com

Marketingdirecto.com

ictlogy.net

 

Publicado por Concéntrika Medios

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