Utilizando los medios con creatividad y diseño.

Este caso es un ejemplo de cómo la creatividad y la imaginación parecen no tener límites cuando se trabaja con ganas, y puede llegar a exprimirse al máximo las posibilidades del soporte, logrando una mayor efectividad de la campaña. Entendiendo por efectividad una mejor comprensión del mensaje, por encima de un uso puramente estético. Es …

Zero: Si eres el primero, los demás sólo pueden seguirte.

Cuando la compañía Coca Cola lanzó su refresco Zero, parecía un movimiento absurdo de autocompetencia con su variedad Light. Sin embargo, lo que estaba haciendo era crear una nueva categoría de productos. Los refrescos «cero». Las leyes de marketing de las que hablamos aquí con frecuencia, son inexorables. En este caso, podemos comprobar claramente el …

Los trucho una expresión de creatividad.

Cada vez que se acerca la fecha de un gran festival se comienzan a ver al rededor de la web, distintas piezas publicitarias, desarrolladas con el único fin de ser inscritas en dichos festivales, para así aumentar las posibilidades de las agencias y de los publicistas de ganar los codiciados premios que otorgan. Aún cuando …

Marca representativa del deporte.

Es de resaltar a tarea de una de las marcas más importantes del mundo, Nike presenta el beneficio de tal manera que no quede duda de lo que esta genera Nike presenta modelos ergonómicos, que producen una tranquilidad al omento de utilizar alguna prenda de la marca, y que mejor  manera que mostrando celebridades deportivas …

Un rechazo a la Publicidad entre los ususarios de redes.

Hoy en día existen en la red miles de páginas a las cuales los usuarios le sacan el provecho, estos usuarios pueden consultar información, servicios, objetos, compras y demás; esta ventaja que estamos viviendo hoy en día con la internet, le ha dado a la publicidad una gran ventaja y consiste en que las empresas …

Nuevo Estatuto Para La Publicidad.

Controles a la contaminación visual e ilegal. Este nuevo proyecto fue presentado por el alcalde de Bogotá Samuel Moreno; el fin de este proyecto cosiste en que la ciudad se ponga al día en el ámbito publicitario y a su vez frene un poco  los avisos ilegales en los lugares que no están autorizados; el …

Google ya no es tan comercial.

Google hace algún tiempo atrás venía siendo la herramienta buscadora número uno en la internet hasta que ese encontró con bing; bing es otra solución buscadora que Microsoft y este se convertiría en otro msnSearch con el fin de ganarle terreno al poderoso Google.  Bing aunque es relativamente nuevo parece tener un buen futuro; esto …

Les queda un día amigos

Bueno muchachos como sé que a muchos de ustedes les interesa el séptimo arte pero no como actores pasivos sino como actores activos en el proceso de creación del cine, les tengo una opción muy buena para que dejen mostrar todo ese mundo que guardan en su infinito creativo y se monten en un súper …

Absolut: De Andy Warhol a Black Sabbath

Cuando la gente hace las cosas por molestar, en una de esas le da donde es (como dicen por ahí: le pega al perro), y eso fue lo que le pasó a Olsson Smith,  que sin saberlo creó  el Absolut Rent Bränvin; que 100 cien años después se conocería como Absolut y su campaña publicitaria …

Olympus: concurso fotográfico

Olympus, la marca de cámaras fotográficas con la que muchos dañaron miles de rollos por primíparos y no ponerle atención al profe; con la que otros no tan despistados comenzaron a tomar muy buenas fotos, y otros convirtieron las cámaras en sus mejores amigas, en compañía de su distribuidor mayorista en Colombia Continente y dentro …

Oiga esto es para participar

Desde hace más de 4 años se vienen realizando los Premios FESP, en el marco de la semana de la publicidad en la Universidad  San Martín. Una semana en la que todos los estudiantes de  Publicidad y  Mercadeo  de todo el país se reúnen para mostrar y reconocer el talento que se tiene. Categorías: TELEVISION: …

B. boys en Doctorado

La publicidad no es una ciencia, es un arte. El arte de aplicar las artes (plásticas, audio-visuales, histriónicas, musicales, literatura, experimentales…)  con la finalidad de comunicar, de llegar correctamente al grupo objetivo, otra parte es la parte de manejo de medios, somos comunicadores y debemos saber  elegir canales adecuados que se acoplen al tipo de …

Absolut una marca que genera un giro publicitario

Absolut viene del termino Absolut vodka destilado, Absolut en los 80 crea una campaña basada en la forma de la botella, presentado metáforas dentro de sus anuncios desde 1981 con la agencia de publicidad TBWA quienes durante 27 años con la innovación en sus anuncios venden la marca en forma majestuosa y con un estilo …

Monopolio pasa de la mesa al mundo virtual.

Monopolio, uno de los juegos de mesa más famosos en el mundo, que consiste en la compra, venta y alquiler de bienes raíces, anuncio que estará ahora disponible de forma virtual por medio de la aplicación  Google maps. Al igual que en el juego tradicional, los jugadores podrán comprar  calles  o arrendar propiedades de cualquier …

Una de las marcas ”Colombianas” exitosas

La clave  del éxito de Juan Valdez, depende con que perspectiva se analice. Teniendo en cuenta que Juan Valdez ha evolucionado con el pasar del tiempos, es una marca que inicia con los productores de café respaldados por la (FNC) Federación Nacional de Cafetos, la cual ha sido de vital importancia para el desarrollo de …

Valla valla

Las vallas publicitarias han servido por décadas como parte casi decorativa del ambiente urbano en la capital del país, se han convertido en una parte habitual del paisaje citadino. Es curioso pero no se si han notado que cuando una valla no tiene un anunciante prevalece la falta de gusto en sus mensajes y contenidos, …

Heil Hitler

Al crear una campaña de bien publico en este caso específico campañas en contra del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida), hay que ser incisivos en cuanto al impacto que debe tener el mensaje, el concepto, las imágenes, el diseño, en si la estrategia misma para que sea efectiva la campaña. Pero hasta que punto podemos …

No se trabaja, se goza

Quien dijo que para hacer publicidad y activar marcas solo existían los medios  convencionales, el BTL y la Internet ¡Error! Acaso ¿no han escuchado que en  la variedad está  el placer? Así que  si al cliente no le basta con el Street marketing, el field marketing y con  tanta vaina que se inventan los dioses …

Coca en Colombia

Se podría decir que la moda es una costumbre que se basa en la repetición de patrones para preservarla o una elección en función de gustos y criterios. Existen varias formas de crear una moda, entendiendo moda como una tendencia, básicamente como productos para uso o consumo masivo. Podemos crear una moda haciendo algo nuevo …

PERIFERIA: El exitoso programa de la Carrera de Publicidad para la Toma versión 4.0

Cada semestre se hace un recopilado de las mejores producciones del semestre en las materias de producción: Producción de TV y Video y Producción de comerciales. Este proyecto lleva 3 semestres en curso; de los tres programas que resultaron de los estudiantes, el segundo, PERIFERIA, ha sido el más largo, completo e interesante de todos. …

Salir de la versión móvil