Nuevo Estatuto Para La Publicidad.

contaminacion-visualControles a la contaminación visual e ilegal.

Este nuevo proyecto fue presentado por el alcalde de Bogotá Samuel Moreno; el fin de este proyecto cosiste en que la ciudad se ponga al día en el ámbito publicitario y a su vez frene un poco  los avisos ilegales en los lugares que no están autorizados; el alcalde va asignar estos avisos en determinados lugares de la ciudad, los cuales serán ubicados estratégicamente en campos abiertos cuyo fin consiste en alcanzar un buen impacto comercial.

Una de las grandes ideas en el proyecto consiste en que la ciudad se actualice, utilizando tecnología de punta, que se empleen nuevas herramientas, que la publicidad sea más innovadora y que a su vez el impacto favorezca el crecimiento económico en la ciudad; para el desarrollo de esta idea la alcaldía y los empresarios piensan poner pantallas gigantes, carteleras, avisos luminosos, avisos móviles y demás herramientas que se consideren que denoten cambio y desarrollo en la cuidad; por un lado quieren convertir estos lugares como una especie de Times Square o como lo es Hong Kong, cuyo nombre oficial será zonas de aprovechamiento regulado para la publicidad (Zar-p).

Finalmente la principal idea y la cual considero que es la más importante desde mi punto de vista, consiste en que este nuevo proyecto desea reducir por un lado la contaminación visual, el crecimiento desbordado de los elementos publicitarios y la mala utilización que le están dando, debido a que estos avisos contribuyen directamente a una contaminación total.

La alcaldía de Bogotá desarrollará este proyecto para contribuir con la ciudad, con los empresarios y por otro lado sancionar a todos aquellos que hacen mal uso de estas herramientas con sanciones severas e irrisorias, claro si no nuestros queridos gobernantes no se comen primero nuestra platica, esperemos que el cambio sea positivo y no como todos los proyectos que se llevan a cabo en nuestra querida capital, osea a medias.

Fuente.

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/crear-esquinas-publicitarias-reguladas-en-bogota-busca-nuevo-estatuto-de-publicidad-exterior-visual_5875689-1      

 Burbuja.

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Una respuesta a «Nuevo Estatuto Para La Publicidad.»

Salir de la versión móvil