Ponds vetada en China por elegir í­conos controvertidos

El gobierno chino pone sus trabas a la campaña publicitaria que Ponds está poniendo en marcha en el país al amparo creativo de Ogilvy & Mather. La agencia de WPP y la cosmética de Unilever, eligieron como imagen del spot a Tang Wei, actriz protagonista de la sexual película de Ang Lee Deseo, Peligro. El …

AUDI. Fibra automotriz

Para ser creativo solo vasta pensar como un niño, para crear no basta con ser adulto, pero la funcionalidad de estos entes pueden crear desde un simple juguete hasta grandes imperios. Marcas al transcurso del tiempo se forma como grandes directrices dentro de un mercado el cual la competencia sale como un liquido inagotable, pero …

Converse ¿moda o arte?

Los tenis Converse no es un producto de los años 60 como lo piensan todos, la materialización y realización de esta idea data del año 1923 por Marquis Mills Converse, y le llamo Chuck, en honor al basquetbolista estadounidense Chuck Taylor-All Star. Además de ser un calzado deportivo a medida del tiempo se ha convertido …

Publicidad online

La publicidad online esta llegando al mismo nivel de inversión que los medios tradicionales como lo son la televisión, radio y prensa, tanto así que las proyecciones para el año 2009 son que la publicidad online se colocará en el tercer lugar detrás dela televisión y la prensa según el Interactive Advertising Bureau Spain (IAB …

Publicidad en Internet a bajos costos

Hacer publicidad en Internet tiene ventajas enormes sobre otros medios, especialmente por rapidez para llegar al público, sus posibilidades de evaluar los resultados pero, especialmente, por sus bajos costos, lo cual permite que empresas pequeñas con bajo presupuesto para publicidad irrumpan en el mercado haciéndole competencia a los grandes. El directorio telefónico de las páginas …

Unión Europea autorizará fusión de Google y DoubleClick.

La Comisión, el máximo organismo de supervisión europeo en materia de competitividad, no ha rechazado nunca un acuerdo sin presentar objeciones formales.Los defensores de la privacidad han protestado por la compra, indicando que les daría a las dos empresas un acceso sin precedentes a información sobre los consumidores. La Comisión Europea respondió que las consideraciones …

Los Clio Awards abrieron la inscripción para los Young Creatives.

La 49° edición de los Clio Awards Festival estableció el 1° de abril como fecha límite para enviar los trabajos que participarán de la sección Young Creatives. En total se elegirán a doce redactores y directores de arte que tengan menos de 30 años. Con el fin de elevar la creatividad del ambiente, la organización …

¿Quién es Hulu?

Están solo la nueva idea impulsada por dos gigantes de la televisión mundial (News Corp y NBC Universal), además de ser una empresa conjunta entre estos grandes del medio televisivo, hoy es la inauguración de mas de 250 episodios de los Simpsons, the office, sin olvidar su contenido alrededor de 100 pelí­culas del séptimo arte …

¿Estrategia correcta?

A diferencia de muchas otras veces cuando uno se encuentra con piezas publicitarias en internet, esta vez sí se hace referencia a la necesidad del cliente y que el esfuerzo publicitario debe tratar resolver. “Dulcolax, el laxante número 1 del mundo se ve con el problema de no alcanzar sus objetivos de venta debido al …

Códigos QR y la publicidad

Quizá para algunos el concepto de códigos QR es hablar en chino, pero vale la pena investigar un poco sobre esta tecnología ya que no me cabe la menor duda que tendrá una explosión en cuanto a su uso en el futuro próximo, de hecho en Asia ya es algo ampliamente utilizado (era que no). …

El futuro de la marca es de las agencias interactivas

Durante los próximos diez años, las agencias interactivas tienen el potencial de tomar en sus manos la dirección de las estrategias de marca, según Forrester Research: «En diez años el marketing Online será la base de todas las estrategias de marketing». De acuerdo con Forrester Research, consultor­a e investigadora especializada en tecnologí­a, «los canales interactivos …

Un computador y unas buenas ideas

No basta con tener un presupuesto muy elevado y tener las mejores reservas de staff , a medida del tiempo la industria publicitaria cuenta día a día con diversas herramientas para el manejo del material digital, impreso y audio visual. Programas como Final Cut, Combustión, After Effects o el mismísimo Adobe Premier. El Slow Motion …

Los 3 más grandes errores

Existen 3 errores habituales en el Marketing pero no solamente se aplican al marketing sino también a la publicidad y en los cuales frecuentemente se cae y es inevitable y no lo notamos hasta despues de ver los resultados. Aqui vamos a mencionarlos para que los tengamos en cuenta y los identifiquemos: 1. Mensajes débiles: …

Identificando los colores que usa una web

A veces, al momento de diseñar webs, crear imágenes, etc, nos encontramos con un color o combinación de colores interesantes que nos gustarí­a utilizar. Para estos casos, tengo dos buenas herramientas para identificar rápidamente los colores que utiliza una web. MooColorFinder. Si necesita averiguar rápidamente cuáles son lo colores que está utilizando una web determinada, …

BTL, un ejercito cada vez mas fuerte…

Día a día el BTL toma personalidad en el ámbito publicitario conformándose como una herramienta fundamental y primaria dentro de las estrategias de marketing y plan de medios, esto es notorio debido al impulso de marca el cual proporciona el BTL, la razón es una verdad muy elemental esta herramienta esta en interacción continua con …

Google como lider en Internet

Ahora nuestra herramienta más utilizada de busqueda empezará a vender publicidad en los videos de YouTube. Entre sus socios estan YuMe, brightcove, MyDamnChannel, entre otros. Parece ser que ahora mas que nunca Google tumbará de la silla a todos los demas buscadores como Yahoo. Google sigue innovando y su capacidad de progreso lo convierten en un lider mundial, tanto …

La tecnologí­a combate la pobreza

Los paí­ses pobres progresan dos veces más rápido en el ámbito tecnológico que los paí­ses más ricos, señala informe del Banco Mundial. A pesar que los paises pobres tienen más limitaciones económicas que los paí­ses desarrollados su avance en el ámbito tecnológico es mucho más alto en relación a su crecimiento cultural, la gente lo …

BTL La mejor opción en Publicidad

Definitivamente la tendencia que esta marcando la publicidad es el BTL . Ya los medios convencionales no causan el mismo impacto que antes, los consumidores ya estan cansados de ver los mismos comerciales, de ver los mismos avisos planos y vallas que no generan ningún impacto. los publicistas de ahora deben explotar toda su creatividad y …

Nano tecnologí­a y medio ambiente

Ahora que estamos iniciando el siglo XXI, las más grandes empresas de tecnologí­a se han unido para empezar a desarrollar lo que marcará, o mejor aún, ya empezó a marcar las tendencias en el mundo entero: «La Nanotecnologí­a». Nokia, por ejemplo, se ha puesto en la tarea de implementar el proyecto de Nano tecnolgí­a de …

Las olimpí­adas para la publicidad

Los Juegos Olímpicos a disputarse en China prometen una “suculenta” competencia en materia publicitaria. El apetito de algunos grandes de este mercado, como el grupo Omnicom, los británicos Aegis y WPP, los franceses Publicis y Havas que llegaron a ese país en los años 90, ha crecido ante la cercanía de las Olimpíadas, según consigna …

Salir de la versión móvil