Activista en Amsterdam protestan por la pobre labor que Philips hace con respecto a los desechos electrónicos de su propia marca, debido a todo esto personas del grupo Greenpeace diseñaron y fabricaron un robot de 8 metros de alto con los mismos desechos de Philips, además hicieron una pancarta diciendo “Philips: simplemente discúlpate y recicla”, …
Archivos mensuales:marzo 2008
El futuro de la marca es de las agencias interactivas
Durante los próximos diez años, las agencias interactivas tienen el potencial de tomar en sus manos la dirección de las estrategias de marca, según Forrester Research: «En diez años el marketing Online será la base de todas las estrategias de marketing». De acuerdo con Forrester Research, consultora e investigadora especializada en tecnología, «los canales interactivos …
Seguir leyendo «El futuro de la marca es de las agencias interactivas»
Publicidad segmentada, ¿Lobo con piel de cordero?
Las grandes empresas de internet no cesan de encontrar nuevas formas de lucro. Ahora se dedican a mediar entre usuarios y anunciantes, tema que genera cierta controversia en torno a la privacidad de datos de los internautas. Pero que nadie tiemble: para los grandes buscadores la adquisición de datos personales sólo es un magnífico sistema …
Seguir leyendo «Publicidad segmentada, ¿Lobo con piel de cordero?»
La inversión publicitaria televisiva, amenazada en directo por YouTube
Las audiencias televisivas bajan por culpa de YouTube y los ingresos publicitarios podrían comenzar a extinguirse. Uno puede ver lo que quiera cuando quiera y es esa posibilidad de elegir entre una gran variedad de contenidos lo que lo está convirtiendo al portal en un verdadero líder. Ahora tiene previsto realizar emisiones regulares en directo …
Seguir leyendo «La inversión publicitaria televisiva, amenazada en directo por YouTube»
Yahoo!, MySpace y Google crearán una fundación: OpenSocial
Yahoo!, MySpace y Google han anunciado que han alcanzado un acuerdo para la creación de la Fundación Open Social con el fin de asegurar la neutralidad y longevidad de Open Social como una plataforma abierta, controlada por la propia comunidad para desarrollar aplicaciones sociales en Internet. El apoyo de Yahoo! a OpenSocial y su papel …
Seguir leyendo «Yahoo!, MySpace y Google crearán una fundación: OpenSocial»
Microsoft se plantea la compra de Rapt
La empresa tecnológica Microsoft ha hecho público su interés de adquirir, por un valor no precisado, Rapt, una compañía de programas que utilizan los editores de internet para manejar sus ventas de publicidad, y que cuenta con clientes como CNET Networks, Dow Jones, New York Times y otras grandes empresas de medios. Según Reuters, Microsoft …
Internet: ¿El germen de un nuevo periodismo?
La inversión publicitaria en periódicos en Europa crecerá un 12,7% de 2006 a 2009, según Zenith Optimedia. Pero la inversión en internet comienza a comerle terreno y se acerca cada vez más a la prensa, con un crecimiento del 10,4%. Esta podría ser una más de las señales que indican que la prensa tradicional podría …
Seguir leyendo «Internet: ¿El germen de un nuevo periodismo?»
Google AdWords, el desconocido se hace conocer
La publicidad en línea día tras día toma mas fuerza debido a que diariamente surge nuevas forma de publicitar y dar a conocer su producto a bajo costo en un medio tan potente y gigante como lo es la Web. Google impulsa otra de sus herramientas virtuales llamada Google AdWords esta herramienta es la unión …
Seguir leyendo «Google AdWords, el desconocido se hace conocer»
Publicidad Microsoft Internet
Steve Ballmer consejero delegado de Microsoft reconoció que su empresa llego tarde al mercado de la publicidad en Internet y que Microsoft no esta donde quiere estar y que debería haber empezado antes el negocio de la publicidad en línea ya que es el gran negocio del futuro, dejando claro que Internet es el centro …
No todo vale en el video Online
Algunas marcas se han lanzado a explorar las posibilidades de la televisión web y, como ocurre cuando alguien se arriesga a ser el primero, han tenido más bien poco éxito. Ahora que se conoce mejor el campo, las empresas empiezan a desarrollar estrategias con más sentido. Las casas automovilísticas son las que se han lanzado …
La evolución de la publicidad en los videojuegos
Los asombrosos números de la industria de los videojuegos están haciendo que la publicidad en este soporte tampoco pare de crecer. La publicidad en los videojuegos, gamevertising, ha pasado de ser una inserción estática a la interacción de los usuarios con la propia publicidad. Lo primero fue la publicidad estática, ya que se consideraba menos …
Seguir leyendo «La evolución de la publicidad en los videojuegos»
Siemens desarrolla la targeta de crédito del futuro
El miedo de los usuarios a la inseguridad online podría llegar a su fin. Desde Siemens han puesto en marcha una posible solución, una tarjeta que reconoce al usuario mediante sus huellas dactilares, de suerte que sólo el dueño pueda usarla. Sólo hace falta que algún banco se decida a comercializarla. Su nombre es Internet …
Seguir leyendo «Siemens desarrolla la targeta de crédito del futuro»
Cuando un zapato deja de ser zapato
Unas zapatillas de deporte pueden ser un pequeño electrodoméstico. Eso es lo que están discutiendo en los tribunales alemanes Adidas y la autoridad nacional de registro de aparatos eléctricos. Aunque pueda parecer una anécdota, la resolución de esta disputa puede ser determinante para la industria de la confección. El modelo en cuestión, el Adidas 1, …
¿Virus en teléfonos móviles? Que no cunda el pánico
G DATA, compañía alemana líder en seguridad informática y pionera en la protección antivirus, presentó durante el reciente CeBIT 2008 un informe que saca los colores a la industria de la seguridad, al desvelar que la alerta sobre las amenazas a los teléfonos móviles, smartphones e iPhones son desproporcionadas, escondiéndose tras ellas el interés por …
Seguir leyendo «¿Virus en teléfonos móviles? Que no cunda el pánico»
Google no puede registrar su marca Gmail en la Unión Europea
Después de que la Comisión Europea diera el visto bueno a la compra de DoubleClick por parte de Google, ahora le da una mala noticia. La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), ha señalado en su fallo que el nombre de Gmail es muy parecido al de una marca registrada en Alemania. Se trata …
Seguir leyendo «Google no puede registrar su marca Gmail en la Unión Europea»
Blogger + Popularidad = $$$
Para ser un blogger que se necesita, un computador, Internet y ganas de escribir. No solo los grandes maestro de la letra son los únicos personajes capaces de escribir artículos. Que es un Blogger, es una persona la cual genera artículos publicados en la Web los cuales son de contenido general y no tan específico como …
8,4 Segundos de Hyundai
Que son 8,4 segundos, para muchas personas no es mas que una simple partición de tiempo. Pero para el sector automotriz es la constante en la cual se rigen para brindar uno de los beneficios de sus automotores, la velocidad siempre ha sido y será una de las razones en las que el ser humano …
Actualización de Windows Vista
No hace mucho tiempo Microsoft lanzó al mercado el sistema operativo Windows Vista y en estos momentos ya estan sacando el primer paquete de actualización Service Pack 1 (SP1). Esta actualización viene para hacer de Windows Vista más estético y seguro, resolviendo problemas de incompatibilidad de hardware, ya que este es uno de los mayores …
¿Desbancará Walkman a Iphone?
La convergencia de servicios en el teléfono móvil constituye una verdadera batalla en la que todos los operadores quieren tomar parte. Y la música parece ser una de las aplicaciones con más tirón. Sony Ericcson ocupa el cuarto puesto a nivel mundial en importancia por detrás de Nokia, Samsung y Motorola, y en 2008 luchará …
Publicidad tradicional Vs Publicidad Digital, La lucha por el nuevo consumidor
¿Ha muerto el spot tradicional? ¿Está harto el consumidor de la publicidad? ¿Desplazarán los nuevos formatos a los soportes tradicionales? Fueron algunas de las preguntas que lanzó Javier Piedrahita, moderador de la mesa redonda Publicidad digital vs Publicidad tradicional en OME 2008. César García, presidente de BOB, Kika Samblás, directora general de Grupo Consultores, Miguel …
Seguir leyendo «Publicidad tradicional Vs Publicidad Digital, La lucha por el nuevo consumidor»