Los asombrosos números de la industria de los videojuegos están haciendo que la publicidad en este soporte tampoco pare de crecer. La publicidad en los videojuegos, gamevertising, ha pasado de ser una inserción estática a la interacción de los usuarios con la propia publicidad.

Lo primero fue la publicidad estática, ya que se consideraba menos intrusiva y más efectiva, además de que la calidad de las gráficas de los videojuegos no permití­a a los anunciantes hacer mucho más. Luego se pasó a la publicidad dinámica que se adapta a cada juego y cada jugador. El webadvertising es esta misma modalidad pero con juegos a través de internet. Según el informe de ENTER, este segmento publicitario es la mayor apuesta y se espera que en 2012 genere 800 millones de dólares anuales.

Otro formato es el advergaming, que consiste en provocar la interacción de jugador con el anuncio para lograr la compra online o el suministro de información sobre el producto. Y finalmente están las sesiones esponsorizadas. En cualquiera de los casos se trata de buscar la efectividad y huir del intrusismo para no ahuyentar a los jugadores.

Los videojuegos se han convertido en una de las industrias del entretenimiento más importantes, con unos ingresos medios de 16.000 millones de euros anuales. Además se prevé que el volumen de negocio alcance los 27.000 millones de euros en 2010 según el mismo informe.

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil