Icono del sitio Concéntrika Medios

Nano tecnologí­a y medio ambiente

Ahora que estamos iniciando el siglo XXI, las más grandes empresas de tecnologí­a se han unido para empezar a desarrollar lo que marcará, o mejor aún, ya empezó a marcar las tendencias en el mundo entero: «La Nanotecnologí­a».

Nokia, por ejemplo, se ha puesto en la tarea de implementar el proyecto de Nano tecnolgí­a de la universidad de Cambridge en sus teléfonos e intercomunicadores móviles. El proyecto se llama Morph Concept.

Junto con estos avances tecnológicos, estas grandes empresas han empezado a concientizarse sobre el problema ambiental que cobija a nuestro planeta y han iniciado el desarrollo de aparatos tecnológicos que no afecten el medio ambiente como podemos verlo en este ejemplo de Nokia, que aparte de desarrollar la nano tecnologí­a incorpora dispositovos como detectores de temperatura, altitud y presión y una bateria que se recarga con la luz solar, todo esto con el fin de que los usuarios conozcan sobre el medio ambiente que los rodea y empiecen a cuidar lo poco que nos queda para conservar en este hermoso planeta.

Muy bien por Nokia y por las empresas que piensan cada dí­a más en la conservación de la Tierra.

Salir de la versión móvil