Coca-Cola destapa la felicidad de lo emocional

Como todos sabemos esta bebida refrescante  se ha convertido en un hito de la cultura popular en el último siglo generando un top of mind universal en el consumidor. Las campañas publicitarias de Coca-Cola se han distinguido por tener una clara participación en el mercado, desde su fundación la marca ha pautado en todos los medios que se conocen y los que se manejaban en las décadas anteriores, sus estrategias establecieron el hábito de tomar Coca-Cola como la campaña de 1919. Así mismo siempre ha existido algún motivo o excusa para tomarse una Coca-Cola y eso es no es gratis eso ha sido gracias a un proceso de investigación donde descubrieron que la motivación emocional influía mucho en la actitud de consumo como la felicidad, generar un visto bueno de la vida que no todo tiene que ser malo sino que hay que mirar el lado de la felicidad, el valor de poder sentir buenas emociones y ante todo poder compartir esas sensaciones con la familia o amigos. Un claro ejemplo de la ejecución emocional que manejan se vio reflejado en un comercial español que utiliza de manera magistral 2 casos en donde se van uniendo estas situaciones a través de los estados emocionales de ellos lo que puede generar una identificación con una serie de consumidores que se pueden sentir identificados con ese caso.

Coca-Cola ha pautado en una serie de eventos deportivos y culturales un ejemplo reciente fue el pasado mundial de futbol en el cual no solo patrocinaban, sino que exploraron conceptos que enraizaban los ideales del futbol con el consumo de la bebida como el de la celebración al anotar un gol. En Latinoamérica la cadena Televisa tuvo un convenio con la marca para transmitir los partidos del mundial a través de internet en donde se veía ese contexto de celebración y felicidad con solo mirar el diseño de la página web.

También exploraron con un método que muy rara vez usa la marca y es utilizar a un personaje celebre para promocionar la marca en esta ocasión lo hizo con los Simpson en los Estados Unidos para el Súper Tazón de futbol americano, otro caso peculiar fue el de unos dummies con la forma de personajes de dibujos animados.

También han estado comprometidos con el aporte social que hace la compañía en fundaciones de toda Latinoamérica estableciendo una jerarquía que no tiene nada que ver con la bebida, pero está haciendo un bien social que lo ayuda a establecerse como una marca que genera un aporte a la sociedad. Como hemos visto Coca-Cola ha generado y establecido conceptos innovadores de generar consumo en base a los buenos momentos que puede dar la vida aferrándose a un concepto creativo muy bien elaborado e investigado para que podamos encontrar la felicidad en una botella de gaseosa.

Fuente:
http://www.monografias.com/trabajos61/coca-cola-publicidad/coca-cola-publicidad.shtml

http://www.televisadeportes.com/copa-mundial-fifa-sudafrica-2010/

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