Nike: una de las grandes marcas deportivas que nunca ha dejado de sorprendernos con sus campañas agresivas e innovadoras; ahora lanza los nuevos Nike Air Max con una novedosa campaña para demostrar de donde sale el “aire” de los tennis. El Nike Air Show es un juego que reúne el advergaming + punto de venta y el mudo offline + el mundo on line, y consiste en hacer un carrera de tennis los cuales son impulsados por el aire de los participantes y consumidores que visitan la tienda Nike Unicenter (Argentina) o los que se encuentran en su casa pueden soplar a través del micrófono del computador para hacer avanzar los tennis que escojan. Este gran proyecto fue creado por +Castro que trabajo junto a BBDO Argentina, Sake, Estado Lateral media lab y Estudio Sarra.

Esta campaña trata de hacer que los consumidores se sientan parte del trabajo que ha tenido la empresa Nike al crear los Nike Air, porque se da a conocer que el aire de estos famosos zapatos proviene del aire que soplan los consumidores al hacer cualquier clase de ejercicio; la primera etapa es armar la maquina, la segunda hacer flotar la zapatilla, la tercera es desarrollar el software y experiencia Web y finalmente flota en el aire.

Además de este trabajo, Nike dio a conocer el secreto que se encuentra detrás de los Nike Air Max por medio de un clip que se transmitirá a nivel mundial llamada “The Secret venid Nike Air” en se muestra a Paula Radcliffe, Carl Lewis, Maria Sharapova, John Mac Enroe y Paul Rodríguez, regalando su aire para los tennis Nike Air.

Fuentes:

http://www.latinspots.com/website/index.php

http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=37923

http://www.unoypunto.net/2010/08/nike-air-show-cuando-la-publicidad-se.html

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