Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto

Mientras que en muchos países del mundo el aborto es legal, hay otros cuantos que en pleno siglo XXI condenan con cárcel a aquellas mujeres que deciden terminar con su embarazo, así este sea producto de una violación, atente contra su vida y/o salud, o si el feto presenta malformaciones que imposibilitan su vida fuera …

Su Majestad Google: Aniversario 19

El objetivo de Google era organizar la información mundial, hacerla accesible y útil a todo el mundo. No solamente era un buscador, y ahora nos han visto hacer muchas cosas’. Larry Page   Hoy hace 19 años fue fundado el buscador más usado y querido por todos, Google. Aquello que inicio como un proyecto universitario …

Un Gran Paso en Materia de Investigación

“El conocimiento no es una vasija que se llena, sino un fuego que se enciende”. Plutarco   El pasado 25 de Septiembre el grupo de investigación de Publicidad, Sociedad y Consumo de la Universidad Central, obtuvo el reconocimiento de Grupo B en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colciencias,  la cual cuenta con una …

‘The Daily Stormer’ la web neonazi le cierran las puertas en la red

El Daily Stormer es un sitio web de noticias y comentarios sobre el neonazi y las supremacías blancas, toma su nombre del periódico tabloide del Partido Nazi Der Stürmer, conocido por sus caricaturas antisemitas de los judíos. Después de los ataques en Virginia y las víctimas de la manifestación en Charlottesville, en la cual participaron …

Mujer piensa en TIC

  Según cifras presentadas por la Agencia para el Desarrollo Humano de las Naciones Unidas (PNUD) en su informe sobre desarrollo humano del año 2015, en Colombia la participación femenina en el mercado laboral es del 55,8% con respecto al 79,7% correspondiente a la masculina, esta brecha es todavía más grande cuando se habla de …

Realidad Virtual: De la ficción a la actualidad

‘Nuestra memoria no es más que una imagen de la realidad, por lo que nuestra realidad es sólo nuestra imaginación’. Michael Ende Hace muchos años las películas de ficción daban el primer acercamiento a una tecnología que en ese entonces era ambiciosa y poco factible para el diario vivir, pero en la actualidad aquello que se …

Especial/ La literatura en niños, Jóvenes y adultos

Se ha preguntado alguna vez ¿Cómo se percibe la literatura en las distintas etapas de la vida? ¿Cómo cree que la perciben los niños, los jóvenes, los adultos y los no lectores? En este especial de Sintopía Radio, usted podrá entender las miradas de todos estos grupos poblacionales frente a la lectura. Por:  Valentina Garzón …

“Natural In”: una apuesta por el reciclaje de neumáticos

Foto cedida por: Natural In   Por: Lisseth Tatiana Melo Parra La localidad de Kennedy, exactamente en la upz 83, es un sector que tiene varios problemas ambientales, uno de los más graves es el predio Gibralta. Se trata de  un relleno de lodos a cielo abierto del acueducto de Bogotá; donde alrededor de este …

«Stamp», el servicio de Google para competir con Snapchat

Stamp es la nueva aspiración en la cual incursiona Google,  su apodo viene del resultado de unir “stories” (historias)  y la tecnología “AMP” (Acelerated Mobile Pages), ya confirmado por varias personas en una investigación informó el Wall Street Journal, saliendo a relucir la noticia tras la intención de Google al querer comprar Snapchat por $30 …

Salir de la versión móvil