Stamp es la nueva aspiración en la cual incursiona Google,  su apodo viene del resultado de unir “stories” (historias)  y la tecnología “AMP” (Acelerated Mobile Pages), ya confirmado por varias personas en una investigación informó el Wall Street Journal, saliendo a relucir la noticia tras la intención de Google al querer comprar Snapchat por $30 mil millones de dólares.  Aunque no se sabe hasta qué punto han negociado, sabemos que Evan Spiegel (CEO de Snapchat) no está interesado en vender, pero Google podría seguir interesado en la aplicación.


“La tecnología AMP utiliza código abierto para mejorar la experiencia web en dispositivos móviles y hacer que la carga de contenidos sea más rápida en teléfonos y tabletas”. Diario Panorama (2017)

Google queriendo marcar la diferencia con Snapchat basará su contenido multimedia enfocados en los medios de comunicación, sus historias aparecen en las búsquedas de Google y de igual manera en las páginas de sus editores. “Presuntamente, en su diseño para teléfonos móviles, podría encontrarse de forma permanente bajo la barra de búsqueda, donde los usuarios de Android pueden visualizar una lista de sitios recomendados y nuevas historias. Sin embargo, lo que sí está claro, es que la compañía está empleando su tecnología AMP para crearla. Con ello, las historias cargarán de una manera más rápida y estarán muy bien organizadas. También presentarán anuncios controlados por Google”. TeléfonosMóviles.es (2017)

FOTOGRAFÍA: https://goo.gl/eshgVa

Y aunque Google no es el primero que va tras el servicio que ofrece Snapchat, está quedando atrás en usuarios activos desde que Facebook, Instagram y hasta Whatsapp tienen en su contenido la nueva tendencia de mostrar Stories con forma de video vertical y que desaparecen en 24 horas.

Después de que vimos que uno de los grandes incursionará entre las nuevas aplicaciones y utilizará este tipo de tecnología, quedamos en la espera de la confirmación de que intenciones tendrá Stamp y que repercusiones traerá en el mercado para lo que viene en las nuevas tecnologías, aún así Snapchat el que incursionó en la tecnología está por quedarse atrás, solo queda esperar y ver que resultados nos arroja Google.

Realizado por: Erika Diaz

Webgrafía:

  • 07 de Agosto de 2017).»Stamp», el servicio de Google para competir con Snapchat.Diario Panorama.Recuperado de:( https://goo.gl/kbN6tD
  • Hipertextual.Redondo Mónica. (2017). Google habría estado interesado en comprar Snapchat. Recuperado de:https://goo.gl/EQTi2m
  • Hipertextual.Redondo Mónica.(2017).Google podría lanzar un nuevo servicio para competir con Snapchat. Recuperado de:https://goo.gl/zVoM4B

  • Merca2.0.Olivas Oswaldo.(2017).GOOGLE SIGUE EL EJEMPLO DE FACEBOOK Y TAMBIÉN LE COPIA A SNAPCHAT .Recuperado de:https://goo.gl/fhYWz6
  • TelefonosMoviles.es.(2017).Stamp de Google, conoce de qué se trata.Recuperado de:https://goo.gl/TzT34j

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil