Colombia triunfa en Cannes Lions

Cannes Lions es uno de los festivales más importantes de Publicidad, en el que participan agencias de todo el mundo y en el que se muestran piezas creativas desde todo ámbito comunicativo, pues bien, este importante evento tuvo como protagonista en su última edición, la #59, llevada a cabo del 17 al 23 de Junio …

El Branding y la marca que lo maneja con una sola mano

Para empezar debemos tener claro que el branding se dirige a los sentimientos, a los deseos más profundos de los consumidores en pro de establecer una conexión emocional con el cliente, la idea central del branding es: llegar al corazón de los clientes tocando fibras sensibles. Teniendo el conocimiento de todo esto y al intentar …

Cómo generar un Trending Topic

Según Buzzgain, diariamente hay 8.900 Trending Topic (TT) únicos, cada uno de 11 minutos. Para poder lograrlo, se necesita diferente cantidad según la hora del día, debido al tráfico de la red social, esto se evidencia así: •De 4:00 a 10:00a.m. se necesitan 1.200 tweets y 500 usuarios. •De 10:00a.m. a 4:00p.m. se necesitan 1700 tweets …

¿Y Crees que no tienes Tiempo?

En esta campaña que está manejando Bund, una Asociación que tiene como misión ser conservadora sobre temas que afecten al planeta, en este caso  manejaron en sus anuncio un tema frente a la extinción de animales y de la fauna que poco a poco el hombre está acabando, además es muy llamativa por el manejo …

Las Batallas Perdidas

  Para las y los que quieren ser diferentes y la debilidad es el amor; esta campaña de Quilmes es perfecta, juega con un pasado, un presente, y un futuro entre las relaciones  sentimentales de hombres y mujeres de la antigüedad y la actualidad, a la vez precisan  unos datos que marcarían la liberación femenina …

Una Carrera Especial.

La importancia que le da la publicidad internacional al medio de transporte como los taxis es increíble, en nuestro país es muy poco el manejo que se le da a este medio que diariamente va en aumento su circulación y las probabilidades en nuestras ciudades que sean vistos como objetos publicitarios son altos, ya que …

Ventajas de Foursquare directamente para su negocio

¿Está considerando utilizar Foursquare como red de apoyo para el manejo de su marca? Aunque esta no es una red social que se adapte a todas las marcas, es importante conocerla y tenerla presente para cuando sea necesario. Conozca las ventajas que esta red social puede traerle. Publicidad gratis: La simple presencia de la marca en …

Emprendimiento online.

    Internet en la actualidad es un medio que ofrece por sobre todo proactividad y expansión mundial, este medio interactivo es tal vez ahora la herramienta de comunicación que sin duda explota todos aquellos espacios no explorados. Por medio de programadores informáticos ahora es sencillo sostener una gran compañía en internet, basta con sólo …

Referentes del E commerce

    Según lo revela una encuesta realizada por The Nielsen Company, más de 60,000 personas generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre.com. Una de las formas más fáciles de conseguir actualmente dinero por medio de la web, ha sido indudablemente el mundo de …

La Reinvención de la Televisión, MySpace TV de Panasonic

En la última versión del tan esperado CES en Nevada las Vegas, se realizó el lanzamiento de  MySpace Tv Service de Panasonic, una nueva propuesta que no solo es avanzada tecnológicamente, sino que ha creado una forma mucho más avanzada de interacción con los usuarios. Presentaron esta propuesta como un desarrollado servicio de televisión social …

Publicidad en Marketing Móvil

Ya todos sabemos que el mundo de la publicidad nunca duerme, nunca se queda quieto, ni descansa, por el contrario se mantiene informado, activo, fresco y curioso acerca de las nuevas tendencias y los más recientes avances tecnológicos, esto con el fin de adaptarse a la vida de los consumidores, es así como la publicidad …

Publicidad Aumentada

  Los medios de comunicación tradicionales como la  prensa, la radio y la T.V. están siendo desplazados por los medios digitales. Si hablamos de los anuncios publicitarios que se ven en los medios tradicionales, encontramos que naturalmente son bidimensionales y de cierta manera estáticos, carecen de interacción ya que  sólo basta con observarlos ó escucharlos, …

Diego Rodríguez, Perspectivas Publicitarias

En el ambiente publicitario en el permanecemos constantemente, nos encontramos a diario con diferentes perfiles que complementan nuestro oficio, creativos, redactores, desarrolladores, estrategas, entre muchos otros y es por eso que hoy, este artículo está especialmente dedicado a uno de ellos, a un Publicista, Redactor y Director Creativo, que ha sabido llevar la comunicación del …

The Simpsons Agency

Las marcas son cada vez la representación de nuestro entorno, de cómo vivimos , de las cosas que compartimos, nuestro tiempo y espacio; una clara representación de esto son los Simpson y Futurama; son series de televisión que han acaparado por años nuestras mente y nuestros momentos con  risas y diversión, en los cuales con …

Es Importante que seas Bello por dentro y por Fuera

Existen dos puntos importantes que se resaltan en este artículo, uno es como innovar al consumidor desde un empaque  y otro es como hacer llamativo los diferentes artículos para los mismos, teniendo en cuenta de la competencia tan grande que tienen las marcas en las diferentes industrias. La principal razón por la cual cada una …

Dispositivos móviles transformando el día a día

En la actualidad, el mercado ofrece infinidad de aparatos móviles con los que se puede estar más cerca “de”, y lo mejor de todo es que ya en este instante La mayoría de personas disponen de aparatos celulares que les permiten  fusionar realidades, realidad virtual y real siendo esta la gran atracción de todo; esta …

4 fuentes de tendencias que usted no puede dejar de consultar

Cuando se ejerce la labor de planner, se necesita estar al tanto de las últimas tendencias de comunicación, tecnología y estilo de vida de las personas a las que nos dirigimos diariamente, no hay nada mejor que conocerlas de primera mano. He aquí algunas fuentes confiables, descriptivas y demasiado apetitosas para aquellos que se inauguran …

Conociendo la Verdad de la Calle

«Truth About Street» fue el nombre con el que la agencia McCann Erickson bautizó a la toma de las principales ciudades latinoamericanas, en búsqueda de la verdad sobre el consumo de las personas del común. Con esta iniciativa, la agencia pretende entender al consumidor en su diario vivir para así dirigirse a este de una …

Su Producto Ahora Limpia Rastros, Pero su Marca Siempre Deja Huella «AXE».

«Soy el señor lobo, soluciono problemas, veo vuestro futuro, veo un viaje en taxi». (Sr. Lobo)  PULP FICTION En esta campaña de Axe, «Shower Gel», el conflicto del anuncio es La Infidelidad, tentación social ineludible de hombres y mujeres de nuestra  actualidad; Axe en este caso maneja un concepto de limpiar tanto los rastros de las picardías, como el nombre de …

¡Emoción Publicitaria!

Se difunde cada vez más el uso de publicidad emotiva en las compañías; es importante resaltar que últimamente la usen, pero además de estar  manejando este tipo de estrategias, la agencias consiguen captar la atención del target con el fin de innovar, “ es lo que se pretende”, con cada campaña de un producto o …

Salir de la versión móvil