En la actualidad, el mercado ofrece infinidad de aparatos móviles con los que se puede estar más cerca “de”, y lo mejor de todo es que ya en este instante La mayoría de personas disponen de aparatos celulares que les permiten  fusionar realidades, realidad virtual y real siendo esta la gran atracción de todo; esta fusión de realidades que permite estar al tanto y en contacto con lo que se desea,  aparatos que abrieron puertas y ventanas  hacia el mundo entero, permitiendo tener información al instante y poder mantener contacto con las vidas paralelas en la web de cada uno.

Estas puertas y ventanas no solo son para que los consumidores accedan  a las marcas y a un nuevo mundo, estando ya abiertas es el preciso instante en que las marcas deben iniciar la apertura de estos nuevos canales de comunicación con sus consumidores de la mejor manera; y si ya lo hicieron, no dejarlo de lado por el simple hecho de que ya se tienen perfiles en todas las redes sociales, no hay que descuidar a los consumidores, la mejor manera es inmiscuirse en su mundo para así poder plantear estrategias claras y correctas; una de la más importante es la optimización de la página web para su uso desde dispositivos móviles.

De nada sirve volcarnos a las redes sociales, incentivar el uso de una marca y no habilitar la página web para dispositivos móviles, realizar publicidad exclusiva para ellos, no se puede dejar de lado ningún detalle. Es claro que los consumidores pueden ser los mejores aliados en las redes sociales o convertirse en el peor enemigo: ellos son quienes con sus recomendaciones, tags, me gusta, compartir y demás, llegan a poner la marca en un pódium inalcanzable o la lanzan contra el suelo sin pudor. El camino que debe recorrer una marca en el mundo virtual es peligroso; un arma de doble filo por la que se debe caminar de manera correcta y sigilosa.

 Hace ya varios años los móviles dejaron de ser exclusivamente para mantener conversaciones telefónicas y no de muy buena calidad, desde los dispositivos que muchos tienen en sus manos hoy en día se puede desde enviar un mensaje de texto convencional, hasta realizar transferencias bancarias, saber cómo llegar a determinado lugar, envió de fotos, etc. Y lo mejor de todo para las marcas es que los poseedores de estos dispositivos móviles no quieren despegarse de ellos, son imprescindibles en el día a día, tanto así que han variado y modificado sus hábitos de consumo, las tendencias actuales indican que esto es así y va en aumento; las personas utilizan mas el móvil para organizar su vida y sus actividades diarias; lo que nos confirma una vez mas que se están transformando sus hábitos de compra.

Como marca, como estratega, como creador; esta oportunidad no se puede dejar pasar.

Recursos:

http://bit.ly/xglyFI

 http://bit.ly/ymO5Ds

 Por: Milena Olaya León

Salir de la versión móvil