Premio Nemequene de Fenalco Bogotá y Colombia es Pasión

FENALCO Bogotá, consciente de la falta de valores de la sociedad y la falta de conciencia ciudadana, acaba de lanzar un concurso para las agencias de publicidad y centrales de medios, con el fin de poner en práctica una causa noble y con sentido de patria y respeto. La idea es hacer un reconocimiento a …

Conciertos, Rock, música y mercadeo.

Todo el tiempo soñamos con ver grandes nombres, bandas imponentes, músicos excepcionales en nuestro país, artistas que con talento y simpatía llegan a un gran número de personas, ¿pero esto será suficiente para cautivar a su público?, si no lo fuera, existen bandas que usan otras tácticas para aumentar su círculo de penetración, y si …

Lo que se necesita en transmilenio

Todos de algún modo hemos presenciado lo que es tener que subirse a un bus, o en el caso bogotano a un Transmilenio, en una hora «pico». El mundo de gente es impresionante, y los olores poco agradables. Esta situación incomoda, se vive en cualquier país del mundo. Un ejemplo claro es Alemania, donde hace …

Medellín epicentro de creatividad, publicidad y comunicación

Se realizará el próximo mes de Septiembre el Sexto encuentro de Creativos y el Cuarto congreso Freelance de Publicidad y Comunicación Estratégica en la ciudad de Medellín; estos dos eventos se unen nuevamente para hacer uno de los mejores encuentros latinoamericanos de publicidad, este es un evento que va tomando fuerza e importancia en nuestro …

HSBC, HSBC..HSBC?

Muchos recordamos la campaña que hace algún tiempo sacó el gran Banco HSBC, donde aparecía un niño y su  papá, hablando sólo con la palabra «HSBC». Pues ahora nos encontramos con una propuesta nueva. No aparece en TV ni en radio, es un BTL que pueden ver de cerca los clientes del banco en la ciudad …

Kokoriko en alianza con Disney

La firma colombiana Kokorico fue resaltada como el diseño más innovador de producto a través de los nuggets de pollo con forma de cabeza del ratón Mickey fue distinguido Alimentos Kokorico en la cumbre regional de alimentación belleza y salud realizada unos meses atrás por la Multinacional de Disney que tuvo lugar en Chile. Esto …

«Hecho a mano»

Como publicistas sabemos que los insights están en todos lados, y que de nosotros depende el hacer de una acción normal una buena pieza. Los hoteles hyatt, utilizan en su más reciente campaña, un elemento creativo interesante. se trata del ya muy conocido arte de hacer figuras con las manos. Si se fijan no es …

Oro para coca-cola en beijing

Coca cola superó a la marcas mas conocidas del mundo, en una guerra a lo que se refiere al campo de la publicidad en los Juegos Olímpicos de Beijing. Compitió contra marcas como son: lácteos de China Yili, Lenovo marca de computadoras, Mobile Telefónica de China y Adidas de Alemania. Estos resultados los arrojo una …

Publicidad y color de piel.

El color es una de las herramientas importantes que tiene un publicista o un diseñador para comunicar sensaciones y emociones. Con el color se pueda llevar a un espectador al rechazo o la aceptación de un mensaje publicitario. El ser humano esta influenciado por los colores que rodean todo su ser. Existen estudios psicológicos que …

Fotografia 360º

Muchas veces intentamos  mostrar un entorno y en el mejor de los casos es la foto, pero a veces una sola foto no puede demostrar todo un sitio, excepto que se de una interacción con el usuario que exponga el lugar en 360º. Debido a esta dificultad presentada anteriormente, en la búsqueda de generar herramientas …

Comete el mundo

La nueva campaña Snickers “Urbania 3.0”, hace una convocatoria, en la que invita a los jóvenes a participar en la competencia de Skate y RMX, donde habrá un premio en dinero al mejor en su campo. Para promocionar este evento hicieron pancartas, flyers y se diseñó un portal en Internet donde puedes encontrar mas información …

OpenAD abierto a ideas

OpenAd se asocio a Golden Drum considerado el mejor evento publicitario de la nueva Europa posibilitando a todos los creativos a nivel mundial que den a conocer sus trabajos ya sean de freelancer o agencias en las categorías TV, Gráfica y Diseño Web, no cabe de aclarar que las ideas son originales, todo esto en …

Cómo perseguir delitos en Youtube

YouTube, el portal de vídeos propiedad de Google, se ha convertido en un depósito de material delictivo. Los infractores que cuelgan sus delitos en la red saben que gozan de gran impunidad debido al desconocimiento del soporte por parte de las autoridades y los amplios vacíos legales. Pero las cosas están cambiando. Ante el ingente …

Colombia aumenta un 25% la conectividad a Internet

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones libero ayer el informe del mes de Junio de 2008 mostrando un panorama alentador sobre el uso de Internet en Colombia. De las cosas a resaltar del informe es el crecimiento de a 1.774.600 de usuarios conectados a banda ancha y a 190.053 el numero de conexión conmutadas, que …

Toyota y su publicidad ecológica

Primero quiero hablarles sobre lo que es el producto. Un carro híbrido llamado TOYOTA PRIUS, el cual es un coche ecológico diseñado para las personas concientes que piensan en el bienestar del medio ambiente. Este carro es denominado como el rey de los coches ecológicos. Utiliza una combinación de motor de gasolina y motor eléctrico …

¡Solo cuando la necesite!

«Callejeando» en el mundo de los blogs, me encontré con una campaña publicitaria bastante buena, hecha por saatchi & saatchi Sudáfrica. Esta fue elaborada por el creativo Anton Crone quien a través de esta propuesta de outdoor busca fomentar el consumo responsable de electricidad. El cliente que firma esta publicidad es Osram, uno de los …

Nuevos modelos de agencia

Las personas que piensan que la idea es lo más importante pueden comenzar a replanteárselo debido a las agencias de medios en la cual afirman que “Las marcas ya no se guían por las ideas o ideales sino por una serie de intercambios entre la marca y el consumidor”, ya que lo que se pretende …

Mal aliento!!!! Listermint

Una campaña realizada para el público Australiano que nos enseña de manera divertida el beneficio del producto, se muestra los problemas del mala aliento y como combatirlos. Es una manera de prevenir un problema que no es fácil de resolver cuando nos encontramos en situaciones tan particulares como las muestran las piezas hechas por la …

Salir de la versión móvil