La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones libero ayer el informe del mes de Junio de 2008 mostrando un panorama alentador sobre el uso de Internet en Colombia. De las cosas a resaltar del informe es el crecimiento de a 1.774.600 de usuarios conectados a banda ancha y a 190.053 el numero de conexión conmutadas, que aunque pareciera poco, este sector tuvo un incremento del 9% algo muy positivo.

Algo interesante del informe, es que revela el nivel de conectividad a Internet a nivel mundial en lo que respecta a banda ancha demostrando lo bien librados que salimos en este tema y demostrando la importancia del mercado emergente latino.

También se muestra como Bogotá tiene la mayoría de interconectados en el país con un 40.6% del total, seguida por Medellín 10.9% y Cali 6.3%.

Dentro del documento se evidencia el crecimiento y la importancia del Internet móvil en Colombia el cual cuenta con un total de 1.839.012 usuarios.

Sin dudas este informe deja claro la potencia que día a día tiene Internet para el mercado de comunicación publicitaria y alentara a la industria del país a interrelacionarse cada vez más con el medio, convirtiéndose esto en un panorama lleno de oportunidades para los publicistas que trabajamos en la red.

Descargar el documento completo.

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil