Más conocido como M. C. Escher. Artista holandés (fallecido en el 72), conocido por sus esplendidos grabados en madera, xilografías y litografías que tratan sobre figuras imposibles, teselaciones (una regularidad o patrón de figuras que cubre o pavimenta completamente una superficie plana que cumple con dos requisitos los cuales son que no queden huecos y no se superpongan o cubran las figuras) y mundos imaginarios.

Su obra se distingue por los diversos métodos de representación que utilizó (2 – 3D), espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación y de la imaginación.

La obra de Maurits Cornelis Escher ha interesado a muchos matemáticos y expertos en ciencias desde que este la dio a conocer al mundo; y hoy también a la Publicidad.

La filial brasileña de TBWA crea para Nissan y más específicamente para su modelo TIIDA estos magníficos anuncios al estilo Escheriano (por llamarlo de una manera) en donde de una u otra forma siempre abra menor consumo de combustible desde que se sale de la estación de servicio y/o porque no, cuando se llega para una nueva tanqueada.

Sencillos en su ejecución, más no en su esencia, con un toque minimalista y limpio para la industria publicitaria pero con la carga que es debida en la complejidad de las creaciones de este estupendo artista.

Salir de la versión móvil