Google Chrome y sus primeros cuatro años.

Google Chrome es hoy por hoy uno de los exploradores mas usados a nivel mundial, y aunque no ha logrado superar a su competencia directa, el ya muy conocido Internet Explorer, ha  logrado cautivar bastante publico a nivel mundial con sus características que según sus mismos usuarios brindan una experiencia de uso muchísimo mas satisfactoria que los demás navegadores.

Google que empezó como un proyecto de tesis de dos universitarios estadounidenses se ha convertido en un gigante de la web, pues aparte de sus frecuentes mega inversiones ha desarrollado esta interfaz que no esta lejos de ser la primera a nivel mundial en cuanto a uso.

Técnicamente ofrece un aspecto mas simplista pero con gadgets que realmente marcan  la diferencia con las demás ventanas de navegación, pues su velocidad es realmente superior y brinda algunas herramientas que hacen su experiencia única y muchísimo mas satisfactoria.

Muchos nos preguntamos de donde surgió, pues bien he encontrado esta imagen en la web que sugiere el origen de su imagen como producto y deja ver como quisieron sus creadores ofrecer algo que realmente innovara y mejorara lo que ya conocíamos, teniendo como base el Internet Explorer de Windows dejándonos ver que ese fue el punto de partida y ellos lo han mejorado con el fin de lograr un éxito que hasta ahora se ha venido dando.

Otra de las características del navegador es que se ha logrado desarrollar para dispositivos móviles, en los que los reviews han sido realmente favorables para la marca y ha logrado con esto hacer muchísima mas presencia en muy poco tiempo.

En este mes Google Chrome celebra 4 años de estar en el aire, y vale la pena decir que muchos de sus usuarios en los cuales me incluyo esperamos que siga conservando las características de las que nos enamoramos y porque no trayendo cada vez más innovaciones que permitan mejorar el producto e incluso fidelizar potencialmente a sus usuarios, pues con el respaldo de Google es de esperarse un desarrollo  imparable.

 Éste es un video en el que un usuario de Chrome nos da algunos tips sobre la interfaz que nos pueden hacer la experiencia  en la misma un poco mas agradable:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d661vxcm9os[/youtube]

Fuentes:

http://www.revistapym.com.co/noticias/google/google-chrome-celebra-sus-primeros-4-anos

http://www.skneo2.com/2009/08/como-nacio-google-chrome-la.html

Por:

Juan Pablo Espinel.

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

Salir de la versión móvil