Icono del sitio Concéntrika Medios

HEINEKEN y su Evolución

Esta marca ha sido reconocida a nivel mundial por su excelente sabor y por su parte publicitaria, es una marca con un trayecto de más o menos 130 años de su producción y es una de la cerveza mas apetecida en el mundo y esta casi en 170 países. Hoy en día  es una de las preferidas por la gente. A pesar de su trayectoria es una de las marcas que siempre quiere estar a la vanguardia y en la moda. Sus anuncios siempre han tratado de asimilarse con situaciones cotidianas que a todos nos rodean y nos podría ocurrir, el humor hace parte de esta marca y siempre trata de transmitir algo diferente y por eso siempre va relacionado con fiesta y ocasiones especiales.

El slogan  también ha tenido cambios importantes y con el tiempo  ciertos mensajes  fueron evolucionado hasta el más reciente que impacto en la gente el hecho de decir “PIENSA EN VERDE” trae a colación muchas formas de sentirla y a los consumidores fieles los atrae solo con el hecho de ser parte de este movimiento por así decirlo. Por eso cuando uno ve algún tipo de publicidad de HEINEKEN  es ver ese color verde y el mensaje que transmite  de frescura como de entrar a un mundo cool, donde uno cree que estuviera  en otra dimensión.

Se empezó creando la marca  hacia 1948 Alfred Heineken dijo que un producto se vendía solo pero le dio por difundir la primera botella con otra estampilla, en la que actualmente tenía y se escribió HEINEKEN y en esa época la E tenia un grado de inclinación haciendo referencia a la risa, pero con el transcurso del tiempo se vinieron dando cambios a nivel de imagen y tecnológicos, eso nos ha permitido hasta el día de hoy tener un producto cien porciento natural y de altísima calidad. También se hizo el manejo adecuado para que las mujeres consumieran este tipo de bebida en esa época y  actualmente es de agrado para ellas.

Lo que también ha sufrido ciertos cambios ha sido la forma de la botella y sus representaciones visuales pero lo único que no cambia es su color verde, porque ya es conocido en todo el mundo y genera un impacto visual positivo y sentimientos hacia la marca. Pero a continuación verán la nueva y elegante presentación que se le va a dar a este producto tan querido por la gente. Para que siempre estén en la moda y se sientan cada día más afines con el producto.

youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nrCq4McxWfk&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nHBdSp_71io[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HX4BC67mZkc[/youtube]

FUENTES:

http://cocinilleando.wordpress.com/2009/01/19/heineken-reinventa-la-publicidad/

http://listas.20minutos.es/lista/heineken-posiblemente-la-mejor-publicidad-de-cerveza-en-el-mundo-303052/

http://www.tormo.com/articulos/428/Historia_de_Exito:_Heineken,

http://es.scribd.com/doc/33257426/HEINEKEN-seguimiento-de-la-marca

http://www.clubdarwin.net/seccion/innovacion/heineken-estrena-nueva-botella-en-todo-el-mundo

 POR:

JUAN CAMILO GONZALEZ MALDONADO

Salir de la versión móvil