Mozilla espera lanzar Firefox 4 en octubre o noviembre de este año una nueva versión que tiene entre sus objetivos una velocidad superior.

«El rendimiento es una enorme, enorme, enorme cosa para nosotros», dijo Mike Beltzner, vicepresidente de ingeniería para Firefox en un Webcast sobre los planes para el navegador. «Creamos la historia del rendimiento, y tenemos que seguir con ello.»

Entre otras características previstas para Firefox 4 y Mozilla enfáticamente advierte que los planes pueden cambiar las medidas de apoyo para la alta velocidad de gráficos y texto a través de Direct2D en Windows, una interfaz de usuario más ordenado con un sistema de pestañas más prominente y poderoso, el apoyo a varias nuevas tecnologías de la Web, versiones de 64bits y la compatibilidad con interfaces multitouch.

El rendimiento mejorará el tiempo que toma para ponerse en marcha el programa o para cargar una página Web, la capacidad de respuesta de la interfaz de usuario a los comandos como abrir nuevas pestañas, y la rapidez con que los programas JavaScript basados en Web se ejecutan. Los programadores de Firefox también podrán trabajar en más mejoras en la velocidad, cambiar el orden en que elementos de la página Web aparecerá en la pantalla y la aparición de la barra de progreso de carga de la página.

Mozilla Firefox 4 con el nuevo diseño de la barra de direcciones y un botón de home-page sustituido por una casita.

(Crédito: Mozilla)

La velocidad es un elemento en una larga lista de cambios que Mozilla tiene en mente para sus cinco años de edad de su navegador de código abierto Firefox. Esta mejora es sin duda un reto mayor ahora por varias razones, en primer lugar, no hay nueva energía en los competidores como Internet Explorer 9 de Microsoft y Chrome de Google. En segundo lugar, lo que es más difícil de los cambios bruscos es no levantar ronchas entre su gran base de usuarios, cuentas de Firefox de aproximadamente un cuarto de todo el mundo que usan el navegador. En tercer lugar, Firefox se está expandiendo desde PCs a teléfonos móviles y las tablets con el hardware de requisitos muy diferentes. Por último, una larga lista de las nuevas tecnologías están transformando profundamente los navegadores en una fundación para las aplicaciones Web, pero muchos de esos avances están lejos de resolverse.

www.techspot.com

Salir de la versión móvil