El grupo F de Francia cerró con una excelente presentación el XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.
Una producción con más de dos toneladas de pólvora, un escenario móvil ,una enorme grúa y un sonido impecable, en las instalaciones del Parque Metropolitano Simón Bolívar, con un lleno total este espectáculo culminó estos 18 días de festival de teatro en salas, centros comunitarios, centros comerciales, espacios callejeros, y todo rincón donde se respirara teatro.

Por medio de expresiones futuristas mostraban lo hermoso que es nuestro planeta y las fragilidades que tiene. Comenzando con fuegos artificiales, que estuvieron presente en todo momento, un hombre recorría todo el escenario por medio de cuerdas que iban aliadas a una grúa, con una impresionante iluminación que andaba por su cuerpo, y cada espacio era interrumpido por otro integrante del grupo teatral, mostrando el mundo con elementos que la tierra nos dio, como el fuego, el aire, el viento, pero siempre interpretado con pólvora, haciendo este un espectáculo único y más para el cierre de uno de los festivales de teatro más grandes en el mundo. Pero al final la imagen de Fanny Mickey lleno el escenario con resplandor, he ilumino mucho más que todos los fuegos artificiales que la compañía francesa ofreció.

Ana Marta de Pizarro, la directora del Festival Iberoamericano de Teatro, dijo que estaba contenta. «Tengo la sensación del deber cumplido, pero también mucha nostalgia por Fanny Mickey«, creadora del evento. Es un homenaje que todo Bogotano llevará en su mente, y saber que una mujer de pelo rojo encendido, piernas largas y gran espontaneidad cambio y evolucionó el teatro de una de las ciudades con más proyección en ámbito cultural.

Fuentes: www.citytv.com.co, www.cambio.com.co

Salir de la versión móvil