A lo largo de las últimas décadas, el consumo efusivo de los diferentes recursos naturales que se han producido y modificado por el ser humano, como lo son los bienes y servicios en donde se han ido aumentado increíblemente tanto en su producción como en el consumo.

Estadísticamente hablando hay un tercio de la población del mundo que está contribuyendo con el crecimiento, que incluyen las clases medias que se ponen a prueba cada día, en millones de tiendas, almacenes de cadena y centros comerciales, el mayor sistema productivo que jamás se ha conocido. Todo esto se trata de un modelo basado en la fabricación sucesiva, la producción a gran escala, la concentración empresarial y la globalización económica. Ya cuando se recorre todos este proceso que podría definirse como una cadena, el ciudadano ha pasado a se un cliente y el consumo, es el camino mas codiciado de todo ser humano para poder obtener una identificación social por el cual se lucha y se vive por mantener.

Gracias a este tipo de temas surgen diferentes opiniones y una de ellas es la que presenta el libro “Contrapublicidad ConsumeHastaMorir”, en donde se habla de la publicidad como principal canal de distribución de la ideología consumista, donde demuestra y afirma que es unidireccional, no admite respuesta. “Transmite de forma normalizada valores hedonistas, individualistas y el consumo como la vía más exitosa de distinción social. Y sin embargo, lo que mejor define el consumo de los casi 2000 millones de personas que formamos parte de la clase consumista es la distribución injusta de la riqueza, el agotamiento de los recursos y un ilusorio progreso infinito, basado en lo económico, que no parece hacernos más felices.”

Este libro se presenta como una reflexión sobre la sociedad de consumo en la que se vive utilizando la constantes repetitiva de las diferentes herramientas como lo es la publicidad, que permite mostrar hasta que punto se puede llegar a morir consumiendo.

Jc…

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