La creatividad que poco a poco que se desenvuelve en el país crece a pasos muy cortos, en los FIAP celebrados en Abril fue evidente la ausencia de nuestro país, la falta de ideas frescas y falta de innovación en las mismas ha hecho que la creatividad colombiana siga por el mismo curso y no se atreva a cambiar de rumbo y proponer ideas nuevas.

Empezando por el tema investigativo y el conocimiento de una marca por medio del Brief, demuestra que en las campañas se plasma el tema conceptual en las mismas campañas, es decir algo así como poner lo que me dice el brief sin dar espacio la creatividad que es quien hace exitosa una campaña. Sin desmeritar los premios recibidos por nuestro país este año, y teniendo conocimiento de los grandes creativos que trabajan en el país, muchos de ellos son concientes que pueden dar mucho mas pero falta proponer ideas nuevas e innovadoras, hay que ver los demás países, España, Argentina, Brasil y México que consiguen un gran número de galardones pero los conseguidos por el nuestro son muy pocos.

Cabe resaltar que existen impedimentos que pueden denigrar, o bajar la motivación de un grupo de trabajo a la hora de hacerse participe en una licitación de una campaña, para fortuna en otros países como Argentina las licitaciones para tomar una cuenta, las agencias no regalan sus ideas y las marcas pagan por ellas, de esta manera son valoradas y no desechadas a la basura. No tenemos que ser iguales a los demás así que empecemos por imponer que las ideas dadas por los demás se respeten, hay que omitir y generar nuevas, no plagiarlas y construir un posicionamiento gracias a las habilidades que pueden ofrecer los creativos de nuestro país, de esta manera hay mas valor y se muestra una mejor imagen e innovación ante los demás

Exalto las grandes capacidades que tienen los creativos de otros países pero también exalto la capacidad del Colombiano y lo mucho que falta por explotar, nuestro país es rico en talento, música, literatura, deportistas entre otros, que sea la creatividad una parte importante para mostrar al exterior, hay que ver y estudiar que temas hacen enriquecer año tras año a los demás, para empezar a proponer y ver que hay mucho que aprender de otros mercados, arriesgar a proponer, generar ideas frescas e innovar lo conocido. Hay mucho que hacer por la publicidad en Colombia así hay que generar ese camino hacia el éxito y demostrar en eventos como el FIAP que hay grandes ideas en nuestros creativos Colombianos.

Publicado por: Javier Garzón

Revista PYM, edición Mayo 2010, Pag, 76

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