El fin de semana se vivió el regreso de Salsa al Parque, después de tres años de ausencia por la pandemia del Covid 19. 

POR: David Martínez – emartinezt1@ucentral.edu.co

La primera versión del festival Salsa al Parque,  se celebró en Bogotá en el Simón Bolívar en el año de 1997. Algunas de las primeras agrupaciones en conformar el festival en ese entonces, fueron César Mora y su Orquesta Maria Canela, Orquesta Latin Swing, Ritmo Caliente entre otros. cómo invitados internacionales participaron NG la Banda (Cuba) Orquesta Original de Manzanillo (Cuba)

La versión del año 2022 se esperaba con gran premura, debido a que la pandemia del Covid 19  hizo aplazar todos los eventos multitudinarios a nivel mundial. Durante casi tres años no se pudo realizar este festival y muchos de los asistentes y amantes a la buena salsa se encontraban a la espera porque durante el año 2022 muchas de las actividades y los conciertos han retomado la presencialidad paulatinamente.

Festivales al Parque

Los Bogotanos pudieron celebrar durante el 4 y 5 de junio Salsa al Parque y aunque durante el evento se vivió una intensa lluvia que no cesó, elementos como las sombrillas y las capas fueron indispensables para que más de 125 mil almas disfrutaran de las 18 agrupaciones nacionales e internacionales que se presentaron en la Plaza de Bolívar, cabe resaltar que este evento se ha convertido en patrimonio de la ciudad.

Las agrupaciones nacionales que participaron en esta edición fueron La-33 Orquesta, que recibió una ovación multitudinaria al salir a la tarima, y La Pacifican Power y Cali Flow Latino, agrupaciones que mostraron todo el sabor de Colombia con una puesta en escena de primer nivel además, de los invitados nacionales y las orquestas distritales, ganadoras del Portafolio Distrital de Estímulos.

Festivales al Parque

En el escenario internacional de la versión 2022 los Van Van, de Cuba; Yahaira Plasencia, de Perú; y los puertorriqueños Tony Vega, Andy Montañez quién es una de las leyendas vivas de este género musical y mejor conocido como el Godfather de la Salsa y Maelo Ruiz, quienes han sido artistas de gran trayectoria y de recorrido internacional.

Salir de la versión móvil