las consecuencias de las redes sociales en los jóvenes en el año 2022

Por: Tatiana Calderón, Karen Daniela Suárez, Camila Herrera, Alejandro Díaz, Natalia Mora y Michel Baquero Las redes sociales se han convertido en nuestro mundo y más para adolescentes que en cierto modo nacieron al lado de la tecnología, pero en sí, ellos viven en ella. Según afirman escritores, psicólogos y médicos. Asimismo, esta herramienta de …

La importancia de aprender ortografía

Por: Jennifer Marulanda Franco, Daniela Montero Ortegón, Laura Sarmiento Cruz y Luisa Rojas Villota La ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura. El no aplicar bien las normas ortográficas, puede llegar a perjudicar bastante nuestro desempeño académico y laboral. Lo que queremos expresar es la importancia del buen uso de la ortografía …

Personas (trans)visibles

Por: Johan Mauricio Esparza Cossio, Daniel Andrés Velasco Ramírez, Daniel Felipe Fetecua Gómez, Jennifer Sahian Bernal Cárdenas, Daniela Rodríguez Rivera y Luis Fernanda Rodríguez Ramírez Hoy observando Monserrate, recuerdo todo lo que tuve que vivir para llegar a esta ciudad, que me recibió como turista pero que me ha convertido en una rola más, me …

22 Edición RH conexión taller de diseño

Rh Conexión – Taller de diseño, el magazín que visualiza los trabajos representativos de los estudiantes de la Carrera de Publicidad de la Universidad Central de Bogotá, Colombia. En este magazín número 22, podrán encontrar ustedes y en especial todos aquellos interesados en la imagen gráfica y publicitaria, piezas de los estudiantes de primer a …

Universidad Central, presente en Cátedra Unesco de Comunicación

Cinco docentes de la Escuela de Comunicación Estratégica de la Universidad Central participaron en la XXIX Cátedra Unesco de Comunicación que con el título de “Verdad, dignidad y paz total. ¿Podremos vivir sabroso?” se realizó en días pasados en la Universidad Javeriana de Bogotá. Por Javier Correa Correa El tema central de la Cátedra Unesco …

¿Qué tan Grande es el Universo de Google?

Por: Camila Casas y Jonathan Suárez Alguna vez se han preguntado qué hay más allá de nuestro correo electrónico de Gmail, pues aquí les contamos todo el alcance que pueden llegar a tener con un solo dominio o nombre, siendo este “Google”; para ello es importante hablar y comenzar por lo básico y lo que …

Preservar la vida ¿realidad o ficción?

La ciencia se entiende por la explicación de sucesos y la formulación y verificación de hipótesis, desde hace tiempo se ha venido hablando desde la ciencia acerca de un cambio en de las diversas especies, entre ellas el ser humano y la preservación de la vida del mismo; por estas investigaciones se ha venido evidenciando …

CATARSIS_AS

III Fragmentos de una sola realidad Por: Sebas G, Ambar, Yesid Lozano, Katherynne_Urcua La manipulación de la información de los medios de comunicación tradicionales, pueden llegar a causar noticias falsas que nos lleven a una desinformación, es por ello que se han creado medios alternativos para mostrar el otro lado de la moneda; aún así …

¿El fin de los teatros de cine?

Por: Nicolás Rodríguez y Santiago Álvarez Las plataformas de streaming han llegado para quedarse, desde principio de siglo la industria del cine ha venido cambiando, ya que con estas puedes ver un número determinado de películas, series, documentales, videos, directos; elementos que entretienen al público desde la comodidad de la casa, haciendo que el cine …

Prevención y uso responsable con las drogas en el entorno universitario

Por: Felipe Novoa y Nicolás Pire El principal objetivo de nuestro proyecto es trabajar con los estudiantes de la Universidad Central, para darles a conocer sobre el consumo de drogas que ha venido en constante crecimiento en los últimos años en estos entornos estudiantiles. Lo que buscamos, aparte de prevenir y dar a conocer los …

Los equipos colombianos se quedaron a las puertas de la final de la Copa Libertadores Femenina 2022

El favoritismo de los equipos vallecaucanos no fue suficiente para poder clasificar a la final continental. por: Brihan Angulo Herrera (@brihan_anhe) Se disputaron los dos partidos por la semifinal de la Copa Libertadores Femenina, en la que llegaban como favoritos los colombianos debido a sus buenos resultados durante el transcurso del campeonato continental. Se enfrentó …

¡Conoce cómo tu emprendimiento puede llegar a ser exitoso!

Por: Emma Ruiz López, Marcela Rubio Mejía y Tania Bayona Linares A continuación, encontrarás un elemento interactivo que te permitirá conocer la historia de la emprendedora Tatiana Uribe, además,  puedes seguir las rutas de la infografía y navegar en distintas plataformas, con el fin de obtener mayor información que aportará significativamente a tu proceso como …

Reducir el salario de los congresistas: ¿ES NECESARIO?

Presentado por: Brihan Angulo (@brihan_anhe), Nataly Toloza (@natydelmarr), Paula Cortés (@paulaaa_cm9) La economía y política en Colombia es un tema que nos compete a todos, ya que de ello depende nuestro futuro como ciudadanos y nación, es así como la reducción salarial a los congresistas, es un tema que lleva más de 26 años en …

El papel de los medios de comunicación en el cambio climático 

El pasado 27 de octubre de 2022 se llevó a cabo el Foro iberoamericano, sobre el papel de la comunicación, en la información y prevención sobre el tema del cambio climático. Por: David Ríos LeónCorreo: driosl@ucentral.edu.co / Instagram: dulfaes20 En el foro denominado El papel de la comunicación: Un escenario desde la Sostenibilidad y el …

Conductor es asesinado a tiros por escolta

Por: Juliana García Los casos de intolerancia van en incremento en Bogotá los últimos años, cada uno siendo más fuerte que otro y dejando peores consecuencias que los anteriores. Uno de los últimos casos conocidos es el de Juan Manuel Torres, quien fue asesinado a manos de un escolta armado.   Tirado en el suelo …

Una guerrera por los sueños de las mujeres

Por: Karol Preciado Sierra Dora Farfán tiene la mirada tranquila, se viste de forma sencilla, habla con seguridad y conecta con gran facilidad con las personas. Me concede esta entrevista en medio de su ropero comunitario en el barrio Lisboa, en la localidad 11 de Suba, Bogotá. Ella es la fundadora de Mujeres Tallando Sueños, …

Salir de la versión móvil