Neuromarketing, impulsando un mercado psicológico

Las aplicaciones de la ciencia también toman un rumbo comercial y publicitario; en el afán del hombre por conocer más acerca de si mismo y sus comportamientos, se crean las neurociencias, diferentes ramas de la ciencia y la psicología que se apoyan en la tecnología y el conocimiento para intentar descubrir las reacciones de la …

Publicidad tecnológica: Del papel al monitor

Rodemos la cinta unos años atrás, cuando no era necesaria una computadora para poder mirar las últimas ofertas, las promociones del día o simplemente mirar el precio actual de un artículo que nos interesa, ahora con una poderosa herramienta llamada Internet  inclusive, no tenemos necesidad de ir a la boutique a comprar un vestido, o …

La Publicidad Mi Mundo

Todos los días me levanto pensando en que voy a comer, que me voy a poner, que marcas quiero que acompañen mi vida y de qué forma quiero que me vean en la calle. Todo parece apuntar a que estoy padeciendo un mal, que solo se calma gastando y gastando, y que pareciera no tener …

Gopro, inmortaliza los mejores momentos.

Gopro es la compañía líder en la comercialización de cámaras de alta resolución y resistencia destinadas en su uso a actividades extremas, portables y montables es diferentes superficies, para las cuales no existe otro producto en especial, su presidente y fundador Nicholas Woodman, el cual dio origen a la idea, la encontró como una necesidad …

Ecce Homo, un error convertido en negocio.

  El 22 de Agosto del presente año de se dio a conocer la noticia sobre la restauración de la pintura, el Ecce Homo, creada desde el siglo XIX en un santuario de la Misericordia de la localidad de Borja, España, pero la noticia no causó conmoción por su simple restauración ,causo revuelo por que una mujer …

¡Queremos Divertirnos!

“Los entornos lúdicos sirven para cambiar hábitos y construir fidelidad con los clientes” Uno de los principales objetivos de las marcas y principal pilar de crecimiento es el cliente o consumidor, parte vital en el proceso de compra, de creación de marca, de recordación y de fidelidad, esta última, será en la que nos enfocaremos …

Muscle Music

Terry Crews, es un hombre que puede tocar varios instrumentos utilizando sus músculos flexores, a pesar de lo extraño que resulte pensar en ello, Old Space Muscle Music es un viral que está dando la vuelta al mundo hace poco más de una semana. Un video interactivo que le permite crear su propia versión de …

Los garabatos de Google!

Muchos conocemos la dinámica que Google ha querido proponer en fechas o eventos especiales que han marcado a la humanidad, pero en una mirada profunda esta historia va más allá, en 1988 Larry and Sergey  fundadores de Google, decidieron jugar un poco con el logo para atender al Burning man un festival que se llevaba a …

¿Lo Probarías?

Gracias al modo como avanza la tecnología, casi todo lo que hacemos lo podemos encontrar por Internet. Podemos comunicarnos por medio de correos, hablar con amigos, enviar documentos, escuchar música, ya sea por YouTube o emisoras, entre otras páginas de audio, ver T.V., descargar películas y programas, comprar, compartir información y un sinfín de actividades …

Un S.O.S. Para Las Revistas

Es un hecho que a hombres y mujeres nos gustan las revistas de diferente forma, según los contenidos, a los hombres les gusta por ejemplo sobre automóviles, motos, fútbol, mujeres y otro tipo de temas, pero hasta el momento éstos son los que más se resaltan y a las mujeres que nos hablen de belleza, …

El marketing directo 2.0

Se define como la evolución del marketing  encaminado al “boom “de las redes sociales o redes por Internet, debe estar dirigido a un público en especifico y como principal regla, debe existir interacción en un sinfín de posibilidades. La estrategia del marketing 2.0 debe cumplir con un contenido atractivo y con un claro contenido de …

Google: Publicidad Web

GOOGLE en el 2007 adquirió la empresa Double Click, esta empresa era en ese tiempo la líder en publicidad on line, acción por la cual, ellos la adquirieron para ser lideres en publicidad real en la web, dejando de ser simples anunciantes. Dicho y hecho, esto se volvió realidad, google se convirtió en una agencia …

Endomarketing, El Nuevo Medio De Comunicación Organizacional

Nuevas ideas surgen de la mentalidad positiva para el mejoramiento de la calidad de vida laboral aplicable para cualquier empresa en cualquier sector, una nueva forma de publicidad corporativa se implementa para hacer más eficaz la difusión del mensaje. La organización interna de las compañías, por destacar cada departamento como funcional y necesario para un …

Neuromarketing Una Herramienta en la Publicidad de Hoy

Los publicistas siempre han tratado de tener un contacto directo con el consumidor y utilizan diferentes herramientas para saber cómo llegarles de diferentes maneras, sin que esto perjudique algún tipo de relación o conexión entre cliente y producto, siempre se trata de convencer al consumidor de que ese producto es mejor que otro para poder …

Un ejemplo de marca integral: Diesel

Diesel, es una firma de moda que nace en Italia en el año 1978, Renzo Rosso quien nace en Padua Italia en 1955 le dio este nombre porque esta palabra se pronuncia de igual manera en casi todos los idiomas, Rosso empezó su carrera en el medio diseñando su propia ropa, decidio después de ver sus …

Snask: Design, Brand & Film Agency

La historia de Snask nace en el 2007, en una fiesta navideña de unos amigos suecos en una escuela de arte. Inicialmente se construye como una agencia de diseño y branding, para más adelante establecer Films Snaks; actualmente es una de las agencias más respetadas en Suecia, invitados en varios de los festivales más importantes …

El product placement virtual, como la nueva tendencia publicitaria.

El product placement o la colocación de producto hace parte de la estrategia de marketing integrado creando una nueva forma de publicidad, el producto es colocado en espacios o en situaciones donde no existe saturación de publicidad ni una comunicación masiva, donde el espectador está acostumbrado y por ende la ignora, entonces se innova con …

La Manzana de la NO Discordia

La marca Apple fue creada el 1 de abril de 1976 y su primer logotipo fue elaborado por STEVE JOBS que utilizó la imagen de la manzana de Isaac Newton debajo de un árbol, con el tiempo se empezaron a desarrollar cambios en este logo, primero fue la manzana que dentro tenia los colores del …

Publicidad Como Caída Del Cielo

El Btl como algunos lo conocen, son los medios alternativos de comunicación. Este tipo de publicidad últimamente se ha convertido en la ayuda más práctica y recursiva al momento de acercar a la gente, pues no son medios convencionales sino interactivos y han generado muchas respuestas positivas al mercado, suele utilizarse comercialmente pero en otras ocasiones …

Toshiba lo logra de una manera diferente

A la hora de escoger una computadora muchos de nosotros por nuestras labores ponemos en comparación la marca Toshiba y Apple. Por algún tiempo el voz  a voz nos ha dicho que éstas son las dos mejores marcas de computadoras  en cuanto a desempeño y calidad se refiere  para nuestras tareas, pero sin intención de …

Salir de la versión móvil