Neuromarketing Una Herramienta en la Publicidad de Hoy

Los publicistas siempre han tratado de tener un contacto directo con el consumidor y utilizan diferentes herramientas para saber cómo llegarles de diferentes maneras, sin que esto perjudique algún tipo de relación o conexión entre cliente y producto, siempre se trata de convencer al consumidor de que ese producto es mejor que otro para poder generar una intención de compra  y que beneficie a una marca determinada.

El Neuromarketing es una herramienta que se empezó a utilizar  aproximadamente hace 3 años para saber como es el funcionamiento cerebral de una persona y cómo se comporta frente a diferentes situaciones que se le presentan a la hora de tomar una decisión de compra. Esto va en conjunto con la neurociencia que es la que trata de mirar los estímulos publicitarios y  el impacto en la respuesta cerebral.

Muchas veces las personas ya generan ciertos sentimientos o conductas hacia una marca determinada y le puede producir emociones cuando la ven o cuando la recuerdan sobre otras marcas. Por eso la principal función del Neuromarketing es trazar estrategias que impacten a grupos de consumidores más amplios.

Hay algunos objetivos en la rama de la mercadotecnia que son importantes y que debemos tener en cuenta y estos son algunos

  • Conocer como es el sistema nervioso y mirar la cantidad de estímulos que un individuo recibe cada día.
  • Estudiar la efectividad del mensaje publicitario
  • Orientar la selección del formato en medios adecuados para tener una mayor conexión emocional con su consumidor
  • Estudiar la mente del consumidor para mirar el tipo de conducta que puede tomar en un futuro

¿Qué herramientas se pueden utilizar para medir?

  • Resonancia Magnética
  • Encefalografía
  • Seguimiento ocular ( EYETRACKING)
  • Ritmo cardíaco

¿Qué mide básicamente el Neuromarketing?

Es tratar de medir las ondas cerebrales con las herramientas anteriores y se perciben tres cosas: La atención, emociones y memoria cada uno va generando una puntuación y se sabe si el aviso expuesto es efectivo o no y se hacen modificaciones antes de que salga a pautar. Esto ahorra dinero a las marcas ya que con este estudio es más fácil saber que quiere el consumidor en si.

Con esta herramienta llamada Neuromarketing es más fácil saber como llegarle al consumidor y en donde centrarnos para llamar su atención, al saber que quiere el cliente los genios que crearon esto, les queda más fácil a acomodar góndolas y secciones llenas de productos que nos satisfagan nuestras necesidades.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lo_a2cfBUGc[/youtube]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTES:

 

http://www.neoteo.com/neuromarketing-publicidad-directo-al-13853

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/la-importancia-del-neuromarketing-para-publicidad-eficaz_640769.html

www.youtube.com

http://www.altonivel.com.mx/7086-que-es-el-neuromarketing.html

POR:

Juan Camilo Gonzalez Maldonado

 

Salir de la versión móvil