Icono del sitio Concéntrika Medios

Google: Publicidad Web

GOOGLE en el 2007 adquirió la empresa Double Click, esta empresa era en ese tiempo la líder en publicidad on line, acción por la cual, ellos la adquirieron para ser lideres en publicidad real en la web, dejando de ser simples anunciantes.

Dicho y hecho, esto se volvió realidad, google se convirtió en una agencia web en pocos años, su emporio está conquistando poco a poco la internet (y muchos predicen que google en varios años será dueño de la internet, cosa que un tanto apocalíptica), pero el verdadero fin es el acceso a una publicidad inherente al medio al que se comunica, hablamos sobre una publicidad gratuita.

El futuro de la web 2.0 o de la web, es ser libre y gratuita, y google es, en gran medida, una precursora, desarrolladora de ciertas cualidades virtuales libres para el usuario, se dicen ciertas porque de algún modo deben tener beneficios económicos por servicios más especializados.

Pensando en el futuro a corto plazo, google ofrece un paquete corporativo competente a un precio módico y en algunos casos, gratuito, que arrasa con la competencia en este campo. Un buen y largo camino ha hecho esta empresa al organizar y ofrecer una publicidad profesional por el manejo, ofrecimiento y ejecución de la misma, con la creatividad conocida de google que no limita las capacidades de modelación para cualquier medio que permite la publicidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S7RqJpgPTZU[/youtube]

No se está desmeritando el trabajo que siempre tuvo  DoubleClick, pero Google llevo este negocio a otro nivel de competitividad y originalidad. No muchos conocen esta empresa, y menos sobre esta negociación, la palabra en la pagina del explorador “Programas de publicidad”, es un pequeño y poderoso link en el que se puede vislumbrar el gran aporte para la web 2.0.

Un paso más, una ventaja de la publicidad estructurada para cualquier usuario y empresa, que se debe estudiar con detenimiento y astucia en creer o ser obligatoria la reglamentación de una publicidad polímera y súper acoplable a un sinfín de necesidades y posibilidades, que por estas mismas características, pueda degenerarse a una prostitución de la publicidad.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/DoubleClick

http://www.merodeando.com/2007/04/14-doubleclick-google-y-la-publicidad

http://www.google.es/doubleclick/advertisers/dfa.html

Escrito por:

Alex Bautista

Salir de la versión móvil