Atención amantes de la publicidad y el diseño, el tema de este artículo seguramente les llamará mucho la atención como a mí. Históricamente, la creación del logotipo viene desde los artesanos del barro y del cristal, quienes utilizaban una marca para sellar su autoría. Ahora los expertos del marketing dicen que el logo es la …
Archivos mensuales:diciembre 2011
Un nuevo sentido en la publicidad
La publicidad a través del tiempo ha buscado introducir al consumidor a una marca por medio de experiencias, sentimientos y sentidos. Este último medio es el que lleva a las personas a interactuar con una marca o un producto, una de las utilidades del 3D. Hace unos …
Experimento para compartir
En este artículo les voy a hablar sobre una pequeña cualidad que tienen los niños y que a los adultos se nos olvida en muchas ocasiones. Es así como Acción contra el hambre creó un experimento para conmemorar el «Día Mundial de la Alimentación» para recordarnos que este mundo está mal repartido, mientras algunos tienen …
McDonald´s anuncia la creación de su propio canal de TV para sus locales
La famosa cadena estadounidense McDonald’s anunció que en los próximos meses lanzará un canal de televisión en 11.000 de sus restaurantes en el estado de California; se llamará McDonald’s Channel y espera obtener 20 millones de espectadores al mes. El canal tendrá contenidos de Mark Burnett …
Seguir leyendo «McDonald´s anuncia la creación de su propio canal de TV para sus locales»
Google hace posible las visitas virtuales al interior de un lugar
Como estamos acostumbrados a las novedades de Google, es bueno saber de este nuevo proyecto que lanzó esta compañía hace unos pocos días. Se trata de un proyecto piloto que permite ver fotografías del interior de un establecimiento comercial con la interfaz de Street View, …
Seguir leyendo «Google hace posible las visitas virtuales al interior de un lugar»
Nuevo estudio de Nielsen sobre Redes Sociales
Hace pocos días Nielsen dio a conocer un nuevo estudio hecho en Estados Unidos que demuestra que el 48% de los usuarios de redes sociales es influido por avisos de marcas en esos sitios. Cualquiera de nosotros pensaría que ninguna persona presta atención a los anuncios que se encuentran en Facebook o en Twitter, pero …
Seguir leyendo «Nuevo estudio de Nielsen sobre Redes Sociales»
Procter & Gamble crea comercios virtuales en los subterráneos
Procter & Gamble ha creado comercios virtuales dentro de cuatro estaciones del metro en Praga, donde las ocupadas personas que utilizan este medio de transporte de su casa al trabajo y viceversa pueden realizar sus compras de los productos P&G por medio de …
Seguir leyendo «Procter & Gamble crea comercios virtuales en los subterráneos»
OCA CULINARIA – ARTE Y COMIDA
Oca culinaria, básicamente es una pareja de jóvenes, que se dedican a hacer diferentes actividades como catering (abastecimiento), asesorías, tienda, talleres de cocina, todo relacionado con ejercicio de cocina, proponiendo un diseño personalizado dentro de los platos que preparan. La singularidad de sus platos y la pasión por hacer lo que más le gusta, es …
KIKI VALDÉS- SOCIAL MEDIA – ARTE ABSTRACTO
La historia de Kiki Valdés inicia desde que él se encontraba en el colegio, pues allí su talento para el arte rápido y abstracto, afloró, además sus incesantes ganas de trasmitir y de compartir a las personas lo que él hacía, lo llevo en primera instancia a postular y a ser el cofundador del blog …
Prohibido anuncio de Dakota Fanning en Reino Unido
Hace pocos días en Inglaterra se lanzó un anuncio que causó controversia, fue creado para la marca de perfumes Oh, Lola!, del diseñador Marc Jacobs, quien describe su aroma como “sensual” y asegura que “es más una Lolita que una Lola”, seguramente por estas afirmaciones se pensaba en hacer una …
Seguir leyendo «Prohibido anuncio de Dakota Fanning en Reino Unido»
Coca Cola nuevo marketer del año
La principal fuente de noticias Ad Age, nombró a Coca-Cola marketer del año en su portada el pasado 7 de Noviembre. Durante sus 125 años de trayectoria se ha reconocido por uno de los más importantes y leales marketers del mundo, aunque Joe Tripodi (chief marketing y commercial officer de Coca-Cola) crea que la marca …