Necesitamos medir la web

El internet con sus grandes beneficios, permite realizar una medición detallada de todo lo que ocurre en la web en tiempo real, el número de personas que ingresan a un sitio, las visitas de un video o  un sitio, la cantidad de likes y seguidores de un fan page, etc. Un medio que a diferencia …

Internet, y las nuevas generaciones

Cada vez son más los jóvenes que ingresan a la web, y es que son precisamente estos quienes están ligados desde su nacimiento a todas las nuevas tecnologías, en un mundo en el que la globalización a puesto el internet al alcance de todos, sin importar el lugar del mundo, sólo será necesario un ordenador …

El miedo de la televisión.

  Mucho se ha hablado acerca del impacto de las redes sociales sobre la televisión, anunciantes y medios han temido que facebook y twitter acaparen la atención de los espectadores, y que estos terminen migrando a esta web 2.0 que tiene todo a la mano. Hace poco escribí sobre el mismo tema con un ejemplo …

El poder del internet

La web 2.0 simplemente nunca había tenido tantos seguidores como ahora, desde su nacimiento no se había visto esa gran migración a la web por parte de usuarios, anunciantes e incluso la integración con otros medios; y ahora con la infinidad de aplicativos, los smart phones y las redes sociales, ha planteado un nuevo terreno …

La efectividad del internet.

Durante años uno de los grandes inconvenientes de la publicidad ha sido su medición, el contemplar realmente a cuántas personas se está llegando con un mensaje y cuál de todos los medios utilizados es el más efectivo. Hemos visto como las marcas utilizan uno, dos y hasta más medios de forma simultánea, por que cuando hablamos de una …

Primera Jornada de Conferencias.

    La Vicerrectoría Académica, por medio del grupo Ambientes Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje(AVEA), lo invita a participar de las siguientes conferencias el día 13 de junio de 2011, a las 5:00 p.m., en el aula multiple – sede centro: Tecnología digital y ambientes de aprendizaje. Luís Facundo Maldonado – Departamento de Matemáticas Universidad Central Estandares …

Murales Interactivos

No es un secreto que la publicidad, en general, le apuesta a la innovación de estrategias, formas y conceptos de llevarun mensaje. Aún más, sé estas condiciones y alternativas que surgen van ligadas con el desarrollo y los sistemas que se imponen en cuanto a procesos tecnológicos, puede preverse una mayor eficacia de lo que …

Responsabilidad Social o Estrategia Comercial

En nuestro ámbito, los publicistas y mercadologos, a diario enfrentamos a clientes que necesitan implementar RSE o RSC , pero aún no está muy claro porque la responsabilidad social empresarial se pone en manos nuestras. Pues bien, expliquémoslo un poco, este fenómeno se está dando desde hace unos años, lo que sabemos concretamente es que no …

Firma líder de analistas posiciona a Oracle en el Cuadrante de los Líderes respecto de las suites de gestión de desempeño empresarial

Redwood Shores, California – Mayo de 2011. Novedades · Oracle anunció que Gartner, Inc. ha posicionado a la compañía en el Cuadrante de los Líderes, en su informe de 2011: “Magic Quadrant for Corporate Performance Management Suites,” Oracle. (1) · Los Cuadrantes mágicos posicionan a los proveedores dentro de un segmento de mercado particular sobre …

Cuéntenos su historia: Facebook

Cuantas veces a clickeado “Me Gusta” , en una publicación de una amigo , la respuesta,  miles, resulta que desde enero de 2011, la red social Facebook, puso a disposición de los anunciantes la herramienta, Historias Patrocinadas, si es un conocedor ya sabrá que  en publicidad es mucho mas efectivo que cualquier otro anuncio contextual. …

Lo que sabemos del Snap Tag

Para muchos de nosotros no será una novedad pero mas vale estar seguros de esta afirmación, por eso a continuación veremos como el Snap tag funciona en publicidad. Como la huella digital es para cada uno de nosotros, el Snap Tag Code ha pretendido ser para las marcas,  esta tecnología no ha sido  explorada y …

¿Dónde estamos y para dónde vamos?

El uso casi adictivo de celulares de alta gama y teléfonos inteligentes, abrió las puertas para el uso de esta novedosa tecnología, los receptores GPS que contienen los dispositivos móviles, son la herramienta tecnológica que dio paso a la integración de la publicidad móvil en estrategias de medios actuales, sumándole que los navegadores como Chrome, Firefox y …

Salir de la versión móvil