Cuantas veces a clickeado “Me Gusta” , en una publicación de una amigo , la respuesta,  miles, resulta que desde enero de 2011, la red social Facebook, puso a disposición de los anunciantes la herramienta, Historias Patrocinadas, si es un conocedor ya sabrá que  en publicidad es mucho mas efectivo que cualquier otro anuncio contextual.

Ahora bien, ¿sabe todo acerca de esta nueva forma de publicidad en Facebook?  ¿que tanto?

La herramienta, cumple con el objetivo de utilizar  las interacciones de los usuarios con las marcas, para darles mayor  distribución y hacer  publicidad  “de boca en boca”. Básicamente consiste en anunciar la marca dentro de un estado, por decir algo “El mejor café del mundo con Pepito Perez en Juan Valdez”, si etiqueto la marca dentro de mi estado automáticamente aparecerá el logotipo del anunciante y mi foto y nombre, bajo un aviso de Historia Patrocinada, lo que hace realmente atractivo el sistema de anuncios es que por cercanía mis amigos querrán ser participes de mi experiencia logrando que cada vez que vean y entren en el enlace la popularidad de la marca crezca, por supuesto que los anunciantes tendrán que pagar por mi anuncio a Facebook, alrededor de 40,00 Euros diarios, según el tiempo que permanezca activo el enlace.

 

Para quienes estén interesados en llevar a cabo anuncios contextuales a través de esta herramienta, el proceso a seguir es, siendo administrador del fan page de la marca, clickea en “Promocionar un anuncio” a continuación, en el menú “Anúnciate en Facebook”, busca la opción “Historias Patrocinadas”, tendrás dos opciones, en “Tipo de historia”, la que corresponde en este caso es “Historia sobre usuarios a los que les gusta una página”, el anuncio saldrá , el logo de la marca, el icono de “Me Gusta”, y el mensaje será a Fulanita X le gusta esto, si por el contrario en las opciones clickea en “Historia sobre publicaciones de páginas”, el mensaje aparecerá así, Logo de la marca acompañado del link de re direccionamiento al fan page, un texto corto acerca del enlace invitando a visitarlo, y un mensaje aun mas corto junto al icono ”Me gusta”, luego de este proceso y una vez decidido el tipo de tu anuncio, entonces debe definir su público objetivo, en un menú de selección de características demográficas que resultan útiles para segmentar de forma precisa, adicionalmente un espacio en este mismo formato, para hacer algunas anotaciones sobre gustos y preferencias, luego de este sencillo proceso y según sus preferencias y elecciones Facebook dará un precio por pauta, por ultimo y para finalizar, puede revisar y editar su anuncio, luego lo publica en “Realizar Pedido” bajo la leyenda de la categoría “Historia Patrocinada”, ahora bien estudios realizados recientemente arrojan resultados sorprendentes acerca de la efectividad de esta estrategia para los anunciantes.

La estrategia creada por Facebook se basa, en que  puntualmente el usuario al asociar una imagen a una persona, aumenta el interés por la marca. Ahora bien los detractores de esta nueva herramienta, que más bien son muchos, basan sus críticas y malestar en que con mayor fuerza la red social sigue usando la información personal de sus usuarios a beneficio propio, para algunos la herramienta resulta demasiado intrusiva, pero el éxito de esta desmiente las suposiciones del corto tiempo de duración de “Historias patrocinadas”.

Un informe entregado recientemente por TBG para New Media Age, demostró con cifras significativas que esta herramienta nueva de Facebook tiene un porcentaje de 46% mas clics que otro tipo de anuncios, el estudio abarcó 2 mil millones de impresiones de anuncios en 10 días, por otro lado afirmó que en un porcentaje del 20% los costos de conducción por clic disminuyeron, siendo un hecho concreto que las historias patrocinadas son una herramienta publicitaria bastante efectiva, actualmente la red social ha puesto a disposición nuevas herramientas para complementar el anuncio, es tiempo de que los anunciantes saquen partido sin temor de esta,  por cierto la mas popular red social a nivel mundial.


Autor: AleRuiz

Fuentes:

http://www.puromarketing.com/10/9781/publicidad-formato-historias-patrocinadas-efectivas-anuncios.html

http://www.facebooknoticias.com/2011/01/26/historias-patrocinadas-la-nueva-publicidad-de-facebook/

http://www.juanmerodio.com/2011/historias-patrocinadas-sponsored-stories-el-nuevo-formato-publicitario-de-facebook/

Como hacer buen uso de esta herramienta. (video)

http://www.facebook.com/video/video.php?v=10100328087082670

Publicado por Concéntrika Medios

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