No todos saben cuáles son las consideraciones legales para determinar en qué casos hay o no copia. Pues bien, muchas de las piezas publicitarias son lugares comunes, lo que cambia es su composición. Las piezas pueden tener imagen, letra y sonidos, solo hay esas tres posibilidades y estas son objeto de protección de derechos de …
Archivos mensuales:noviembre 2008
Google y el Premio Príncipe de Asturias 2008
El pasado 24 de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo se llevo a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias en su XXVIII edición. Google fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008 por su capacidad para permitir a millones de usuarios de todo el …
Seguir leyendo «Google y el Premio Príncipe de Asturias 2008»
El ATL Sigue Siendo Importante a pesar del Boom del BTL
La llegada del BTL ha generado una baja en el volumen de inversión en los medios tradicionales, sin embargo la publicidad en estos, sigue siendo muy importante. Para muchos el mayor valor del ATL es que sigue siendo generador de posicionamiento y fidelidad, mientras que el BTL utiliza la promoción y el precio para seducir …
Seguir leyendo «El ATL Sigue Siendo Importante a pesar del Boom del BTL»
Los Videos Publicitarios Online Toman Cada Vez Mas Fuerza
Una de las formas más atractivas para hacer llegar los spots a los consumidores es utilizar videos publicitarios en la red. Estos se presentan en portales, especialmente juveniles y que tengan gran número de visitas. Su éxito depende de que generalmente son más breves y llamativos que los comerciales tradicionales que estamos acostumbrados a ver …
Seguir leyendo «Los Videos Publicitarios Online Toman Cada Vez Mas Fuerza»
Campaña Johnnie Walker
[youtube yHppc9NqV9s] Con gran éxito se celebró en Bogotá la tan anhelada presentación del bicampeón de F1, Mika Häkkinen, quien estuvo en Colombia con el objetivo de promover la campaña del consumo responsable. Antes del Roadshow organizado por Johnnie Walker, se realizó una rueda de prensa y la firma del pacto en el que el …
Las nuevas Marcas
John Gerzema director global de insights de Young & Rubicam Brands y quien llevó a Cannes a crear la categoría Titanium por su innovación en los trabajos BMW, estuvo presente en EL Ojo de Iberoamerica para realzar el valor de la creatividad como motor en la economía mundial. Gerzema introdujo el concepto «Burbujas de las …
¿y por que ser perfectos? H2Oh
Con esta premisa la publicidad cada día aprovecha mas los insights que la cotidianidad pone frente a ella, la vida diaria, la vida real es realmente atractiva a la hora de comunicar cualquier producto, ya que el consumidor se ve reflejado, esta prácticamente en desuso el usar bonitas modelos, hombres musculosos y personas perfectas que …
Videoclip de Obama
Aprovechando que mañana son elecciones en EEUU, me encuentro con este vídeo que refleja el buen manejo de imagen que se le puede dar a un candidato presidencial, definitivamente la persona encargada de esta labor tiene un grupo de gente que aporta buenas ideas como el vídeo que veremos a continuación. Vale la pena aclarar …
El nuevo miembro de la familia Google
Es fabricado por la empresa HTC para el operador de telefonía T-Mobile, de E.U. Tiene un nuevo sistema operativo (Android) creado por el gigante de las búsquedas. Costará 180 dólares en E.U. Su diseño es de tapa deslizable que cubre un teclado completo, con el que el usuario puede operar las funciones del equipo como …
BANKSY
Y como el graffiti siempre está de moda, y más por estas épocas de políticas extrañas, moralidad mojigata, cultura pop y publicidad, una forma de comunicación toma cada día mas importancia entre artistas visuales, comunicadores, y ¿por qué no? Publicistas. Por esta época donde muchos hacen stencil en las calles, unos con grandes propuestas, otros …