Comunicación Social y Periodismo celebra 40 años en la Universidad Central

Con diversos actos académicos y culturales, la Universidad Central celebrará los cuarenta años de la creación del programa de Comunicación Social y Periodismo, que ha venido preparando a profesionales que se han destacado en los ámbitos nacional e internacional.

Por Javier Correa Correa

El evento, que se realizará los días martes 9 y miércoles 10 de mayo, contará con la presencia del rector de la Universidad Central, Jaime Arias Ramírez, así como de quienes han dirigido los destinos del programa: Rafael Santos Calderón, fundador y primer decano; Fernando Barrero, exdecano; Jorge Manrique, exdecano; María Teresa Herrán, exdirectora; Luisa Fernanda Vallejo, exdirectora; Martha Lucía Mejía, exdirectora, y Alejandra Quintero Nonsoque, actual directora.

Los actos conmemorativos empezarán a las 9:30 de la mañana del martes en el auditorio Francisco de Paula Santander (carrera 5 n.° 21-38, edificio principal, piso 4), con la instalación del evento por parte del rector Jaime Arias Ramírez, después de lo cual se realizará el conversatorio Comunicación Social y Periodismo U. Central, 40 años de historia, a cargo de Martha Lucía Mejía y Alejandra Quintero, con la moderación de la egresada Michelle Rodríguez.

En el mismo escenario, y a partir de las 11:15 de la mañana, el comunicador social Luis Carlos Guerrero, el periodista deportivo Rafael Cifuentes y la periodista deportiva Loren Solórzano, con la moderación de Nicolás Alarcón, disertarán acerca del 30 aniversario del 5-0. El antes y el después del fútbol colombiano.

También en el Auditorio Francisco de Paula Santander, entre 7 y 9 de la noche, el escritor y periodista Santiago Wills, el poeta Federico Díaz Granados y la periodista y escritora Camila Melo Parra conversarán sobre la Filbo: 35 años de revolucionar la industria editorial. El evento será moderado por el docente y literato Javier Correa Correa.

Para el miércoles 10 en el Auditorio Fundadores (calle 22 n.° 5-91) de la Universidad Central están previstos un taller y un conversatorio y, en la noche, un panel.

A las 10 de la mañana, se llevará a cabo la charla-taller Creación de contenidos con Smarthphone, a cargo de Óscar Auza consultor de comunicación y marketing, mentor del Google for Startups Accelerator de la compañía de equipos móviles Realme. A las 12 del mediodía, y con la presencia de Paola Sierra Estratega digital en DOC:CO Agencia de promoción y distribución, Ana María Montoya, Periodista de la Secretaría Distrital de la mujer, bajo la moderación del Representante estudiantes Juan Esteban Garzón, se realizará el conversatorio Centralistas en el medio. La cara de nuestro programa. También en el Auditorio Fundadores, a las 6:30 de la tarde será la charla Centralistas en el medio. La cara de nuestro programa con Laura Camila Bonilla, Coordinadora de estrategias digitales del Grupo Planeta. Mauricio Beltrán, Periodista W Radio con la moderación de Juan Esteba Garzón, Representante de estudiantes, cerrarán la jornada.

Videos con las memorias de las conferencias, charlas y talleres de la celebración de los 40 años. Mayo 2023.

Publicado por Concéntrika Medios

Una respuesta a «Comunicación Social y Periodismo celebra 40 años en la Universidad Central»

Los comentarios están cerrados.