Película: Top Gun Maverik

La secuela que nadie se imaginaba, pero necesitábamos. Es increíble y único. Una película de acción nominada a los Oscar, ya que no es el estilo más amado por los votantes. Será un reto muy difícil para esta película ganar el premio a la mejor de todo el año y tendrá que nadar contra la corriente para lograrlo. Quién creería que una película de los años ochenta, que tenía como misión incentivar a los jóvenes a alistarse en la marina, sería tan importante para la cultura de nuestros padres y ahora a la de nosotros. 

Por: Julián Patiño

Nos situamos en la vida del capitán Pete Michelle ‘Maverick’, interpretado por el siempre intrépido, carismático y siempre arriesgado actor Tom Cruise, quien es uno de los pilotos con mejores resultados y más condecoraciones de los últimos 40 años. Este se ve afectado porque, según la marina, los pilotos como él ya no son necesarios. Su misión será demostrar que están equivocados, guiando a los mejores pilotos de combate recién graduados de la academia Top Gun para lograr una misión con altitudes extremas y enemigos armados hasta los dientes, lo cual hace a la misión casi imposible de sobrevivir… casi. Porque para los personajes de Tom Cruise no hay misiones imposibles.

Mientras él trata de salvar su carrera como piloto, tendrá que revertir sus errores del pasado que se han vuelto en demonios convertidos en recuerdos. Confrontar el problema emocional que es tener como compañero al hijo de uno de sus mejores amigos, quien murió mientras pilotaba a su lado, con el miedo de que le pase lo mismo, mientras este se responsabiliza del hecho. También veremos cómo intenta volver a su antigua relación con el amor de su vida e intentar lidiar los riesgosos de su trabajo mientras las pocas compañías y amistades que le quedan en la marina lo ayudan a afrontar sus situaciones.

Los pilotos nuevos han sido muy bien educados, obligados por los grandes mandos de la marina estadounidense a aprenderse cualquier manual existente, lo único que no han aprendido ni los novatos ni los almirantes es que seguir las reglas algunas veces no son lo suficiente y ‘Maverick’ será responsable de enseñarles eso gracias a su característica actitud y experiencia, para que logren trabajar en equipo, hacerlos entender que en cada misión juegan con sus vidas y las de sus compañeros. 

Me llamó mucho la atención forma de explicar lo necesario que es el trabajo en equipo, haciéndonos reflexionar sobre cómo ponerlo en práctica durante cualquier ámbito de nuestras vidas y el punto que más me gustó fue el cómo pone a pensar a los personajes haciéndolos ver una realidad que pocas películas hacen:

En la difícil vitalidad de los militares cualquier error puede costarles sus propias vidas o las de los demás, en el peor de los casos, más inimaginables, cosas que muy pocos desafortunadamente viven y es llegar a la casa de algún compañero, decirle a su familia que ya no volverá y tener que afrontar el impacto de las dos partes. Haciendo a esta una película diferente a las típicas cliché de acción. Y desde su argumento demostrando por qué la nominaron a los premios de la academia de este año.

También cabe resaltar el punto mas fuerte de la película. Fue la ardua preparación y entrenamiento de los actores para poder soportar las fuerzas G de los aviones, lo cual fue imposible grabar para la primera película, por lo que Tom Cruise diseñó y entrenamiento especializado, justo después de que se memorizaran en su totalidad las cabinas de los aviones a los que se iban a subir. Mientras que la dirección junto a la marina estadounidense logró diseñar una nueva configuración de cámaras para poder captar el vuelo real de los actores en los aviones mientras que unos pilotos profesionales conducían los aviones, lo cual hace más realista su ejecución y nuestra tensión por lo que pueda suceder. 

Sin duda una película diferente, hecha con mucho esfuerzo y tiempo para que saliera lo mas realista posible, así como le gusta a Tom Cruise. Aunque no será fácil su victoria en los premios, es un filme que recomiendo ver sin ninguna duda, espero tú y tus padres la disfruten tanto como lo yo hice.

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil