Esto con el fin de aumentar la participación por parte de los usuarios, que serán recompensados por la creación de divertidos y originales vídeos. Pero la pregunta es: ¿Como funciona?. Es muy sencillo, si crees que tines un vídeo que sea capaz de hacer reir, o que despierte un especial interés a una gran cantidad de personas en el mundo, entonces no lo pienses más y publicalo en el sitio web. Si luego de un tiempo tu vídeo tuvo una masiva reproduccion, te llegará un mensaje de youtube, que dirá lo siguiente: “Permitido para compartir ingresos”.
Shenaz Zack , gerente de youtube dijo en su comunicado lo siguiente: “Una vez que el vídeo ha sido habilitado para compartir ingresos, YouTube venderá publicidad alrededor de tú vídeo y pagará mensualmente una parte de la facturación generada, a la cuenta de Google AdSense del usuario”.
Muchos críticos aseguran que más que una estrategia para aumentar la participación de usuarios en el sitio web, la compañia google busca una forma atractiva y rentable de vender publicidad, así como lo ha logrado con su motor de búsqueda.
Aunque actualmente solo funciona para usuarios de Estados Unidos, la compañía ha anunciado que ya se encuentra trabajando para expansión de este modelo en el resto de países. Así que la invitación es para que empecemos a realizar vídeos que sean capaces de llamar la atención en forma masiva, algo que para los Colombianos no es una tarea difícil, o si no que lo digan los creadores del vídeo: “gripa porcina según la Señorita Antioquia”.