Youtube comparte las ganancias con sus usuarios.



youtube_pagoUna muy buena noticia recibieron en los últimos dias los usuarios estadounidenses de youtube, la web más popular y reconocida por el intercambio y publicación de vídeos pertenecientes a la compañía google inc., luego de anunciar a través de su blog, que comenzará a compartir los ingresos de la publicidad, con los usuarios que coloquen los videos más populares y más visitados.

Esto con el fin de aumentar la participación por parte de los usuarios, que serán recompensados por la creación de divertidos y originales vídeos. Pero la pregunta es: ¿Como funciona?. Es muy sencillo, si crees que tines un vídeo que sea capaz de hacer reir, o que despierte un especial interés a una gran cantidad de personas en el mundo, entonces no lo pienses más y publicalo en el sitio web.  Si luego de un tiempo tu vídeo tuvo una masiva reproduccion, te llegará un mensaje  de youtube, que dirá lo siguiente: “Permitido para compartir ingresos”.

Shenaz Zack , gerente de youtube  dijo en su comunicado lo siguiente: “Una vez que el vídeo ha sido habilitado para compartir ingresos, YouTube venderá publicidad alrededor de tú vídeo y pagará mensualmente una parte de la facturación generada, a la cuenta de Google AdSense del usuario”.

Muchos críticos aseguran que más que una estrategia para aumentar la participación de usuarios en el sitio web, la compañia google  busca  una forma atractiva y rentable de vender publicidad, así como lo ha logrado con su motor de búsqueda.

Aunque actualmente solo funciona para usuarios de Estados Unidos, la compañía ha anunciado que ya se encuentra trabajando para expansión de este modelo en el resto de países. Así que la invitación es para que empecemos a realizar vídeos que sean capaces de llamar la atención en forma masiva, algo que para los Colombianos no es una tarea difícil, o si no que lo digan los creadores del vídeo: “gripa porcina según la Señorita Antioquia”.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Comments are closed.